En Rosario, una beba recibió una bala perdida y permanece en terapia intensiva
La niña de 20 meses estaba en la vereda de su casa cuando sucedió el hecho
En Rosario, una beba de 20 meses llamada Marianela fue alcanzada por una bala perdida que salió de un auto. Por este hecho, permanece internada en el Hospital de Niños Héctor J. Vilela de esa ciudad. Según Télam, el disparo sorprendió a la niña, que permanece "compensada y estable".
El hecho se registró el sábado pasado alrededor de las 21.30 en la vereda de una vivienda situada en el Barrio Las Flores, ubicado en la zona sur de Rosario.
De acuerdo a lo relatado en sede policial por la mamá de la menor, Ana Isabel Rolón, su pequeña hija de 1 año y 8 meses jugaba con un primo de dos años en la vereda, cuando sorpresivamente desde un vehículo que pasó por la calle desconocidos comenzaron a disparar.
Los investigadores no descartan que los disparos hayan provenido de un enfrentamiento entre bandas antagónicas que se movilizaban en autos. "Es una cuestión colateral. La familia de la niña no tenía nada que ver", dijo la médica de Marianela a TN, quien confirmó que la beba "va a seguir adelante".
Antes de ser internada en el hospital Vilela, la niña pasó primero por el Roque Sáenz Peña donde le realizaron los primeros cuidados. El año pasado fueron internadas 470 personas por heridas de arma de fuego en este hospital, según fuentes de este efector público.
lanacionar