Investigación. En un audaz robo se llevaron $ 600.000 de un hotel en Pinamar
El hecho ocurrió en el Algeciras, de cuatro estrellas; sospechan que hubo un entregador que vendió datos
PINAMAR.- El megaoperativo de seguridad dispuesto por el gobierno provincial para montar una suerte de blindaje a la costa atlántica sufrió su golpe más duro con el asalto al hotel Algeciras, donde un grupo de delincuentes, a punta de pistola y con muy buena información, llegó hasta la caja fuerte, previa agresión a la encargada del establecimiento, y huyó con una suma de dinero en efectivo que supera los 600.000 pesos.
La banda, que tuvo dos integrantes que actuaron de manera directa y que habría tenido apoyo externo para su logística, escapó y, hasta anoche, permanecía prófuga.
Este robo, en la que aparecía como una de las plazas con mayor presencia policial en las playas del sudeste bonaerense, le costó el cargo al jefe de la Policía Comunal de Pinamar, subcomisario Ricardo Leyes, que aún cuando su designación depende del intendente fue desplazado por una pronta disposición de autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Los primeros pasos de la investigación, que tienen en cuenta la precisión de movimientos de los delincuentes y los datos precisos que contaban sobre los valores que había en la caja fuerte, empiezan a orientarse hacia la hipótesis de un robo que tuvo de por medio un entregador.
El Algeciras es uno de los más destacados y vistosos hoteles de este balneario por su calidad de servicio y cantidad de plazas. Es un cuatro estrellas situado en la Avenida del Libertador 75, en pleno centro y a unos 500 metros de la playa.
El caso se mantuvo en reserva tanto como se pudo, ya que ocurrió en la madrugada del último domingo, momento en el que el hotel se guardaba la recaudación de los últimos días, período que tuvo uno de los porcentajes de ocupación más altos de este verano y la particularidad que desde el viernes se había trabajado a capacidad completa.
Fuentes policiales indicaron que los ladrones habrían ingresado por un acceso lateral que tiene el hotel y destacan la facilidad con que se abrieron camino, por lo que no se descarta la complicidad de alguien del establecimiento que pudo haberles generado las condiciones necesarias para llegar al botín buscado.
Los dos asaltantes encañonaron a la encargada que estaba en de horario y, según las mismas fuentes, la maltrataron hasta que los encaminó hasta la caja fuerte que contenía la recaudación. Se hicieron de los billetes y fugaron del lugar.
Los investigadores recopilaban y revisaban registros fílmicos de cámaras de seguridad del hotel y de la zona. Pinamar tiene una central de monitoreo con videocámaras instaladas en la vía pública, a lo que este verano sumó como novedad una patrulla municipal con personal que actúa sin armas, pero complementa la labor policial.
Este salto golpeó duro en el entorno del gobernador Daniel Scioli, que ha destacado tanto como pudo el despliegue inédito en la costa por cantidad de personal y medios.
lanacionar