Encontraron el cuerpo de una adolescente en un predio de la Ceamse

La víctima, de 19 años, fue estrangulada y la policía demoró a un sospechoso de ese homicidio
(0)
8 de mayo de 2020  

El cuerpo de una adolescente de 19 años fue encontrado ayer en un descampado de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, y por el crimen fue demorado un sospechoso, según informaron fuentes judiciales y policiales. La joven había desaparecido de su casa seis días antes del hallazgo del cadáver.

El cuerpo, que estaba tapado con una cortina de baño, fue detectado en el cruce de San Martín y la calle 4, en el asentamiento conocido como Independencia, de esa localidad del partido de San Martín.

"La causa de la muerte habría sido violenta, factiblemente por asfixia en el cuello, ya que tiene signos de ahorcadura y no hay signos de defensa", dijo a Télam una fuente judicial.

La víctima, identificada como María Angélica Andrada, tenía puestos un pantalón y una remera negra y estaba sin zapatillas. El cadáver fue reconocido por su madre, quien le contó a la policía que la adolescente tenía problemas de adicciones y hacía seis días que no regresaba a su hogar.

Según las fuentes, la mujer explicó que no había formulado denuncia por paradero porque era frecuente que su hija se ausentara del hogar.

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien ordenó preservar el sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos.

"No tenemos probado que haya signos de agresión sexual, al menos todavía, hay que hacer los hisopados y ahí tendremos un dato más firme", sostuvo la fuente consultada.

En la zona no hay cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque y la joven no usaba redes sociales, por lo que no pudo determinarse por esa vía con quién pudo haberse encontrado previamente.

Sin embargo, a partir de datos de vecinos del lugar, los detectives pudieron saber que la víctima fue vista acompañada por un hombre, que anoche fue demorado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.