Enseñarán a chicos el uso de internet en un exbúnker de drogas

Inauguraron un centro digital en un predio usado por la banda de Marcos
Inauguraron un centro digital en un predio usado por la banda de Marcos
(0)
11 de julio de 2019  

El simbolismo de recuperar para actividades sociales a edificios utilizados por narcotraficantes tiene una fuerza especial en el proceso de lucha contra el microtráfico de drogas que las autoridades encararon con el despliegue de 41 brigadas especializadas en narcomenudeo. La intención oficial comentada por los funcionarios es que los vecinos sientan que los vendedores de droga no volverán a instalarse en los lugares allanados. Esta propuesta fue enfocada ahora en un edificio ubicado en la villa 1-11-14 donde funcionaban puestos de venta de sustancias psicoactivas operados por la banda comandada por Marco Estrada Gonzales, conocido como Marcos. Allí fue inaugurado ayer un centro digital donde se enseñará a chicos el uso de internet.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , junto con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, y la presidenta del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Karina Leguizamón, "encabezaron la transformación de un punto de intervención de comercialización de drogas (PIC) en un nuevo predio dedicado a la niñez donde funcionará un punto digital en el barrio 1-11-14", según informaron las autoridades nacionales, que la semana pasada lanzaron el plan especial contra el narcomenudeo en los centros urbanos.

"Este punto digital que llevamos adelante junto al gobierno de la ciudad y al Ministerio de Modernización es un punto donde antes se comercializaba droga. Ahora es un lugar dotado de la última tecnología para que los chicos aprendan y puedan usar las últimas herramientas", aseguró Bullrich.

Ese lugar fue uno de los primeros búnkeres de venta de drogas allanados por la Gendarmería Nacional en 2017 al darse comienzo en la villa 1-11-14 al programa conocido como Barrios Seguros.

"Esto antes era un lugar violento donde se vendía droga y hoy eso ya no sucede porque tenemos este punto digital que invita a la integración e inclusión de las familias de este barrio. Además, agradezco la colaboración de la Justicia, en este caso del juez Sergio Torres (a cargo de la causa que dio origen a la expropiación de las unidades y hoy integrante de la Suprema Corte bonaerense) por el trabajo realizado", expresó Santilli.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.