Entraron a robar en el departamento de Guillermo Moreno en Constitución

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo señaló que al ladrón lo encontraron con una suma de dinero que él considera "la diaria"
El exsecretario de Comercio del kirchnerismo señaló que al ladrón lo encontraron con una suma de dinero que él considera "la diaria" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Germán Wille
(0)
13 de octubre de 2019  • 14:01

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno sufrió esta mañana un episodio de inseguridad en su departamento del barrio porteño de Constitución cuando un hombre ingresó a su vivienda con intenciones de robo, pero fue atrapado in situ por la policía.

Moreno confirmó a LA NACION el episodio, y aseguró que se trató de "un raterío" de un hombre que vive en un hotel contiguo a su edificio, "que no está en sus cabales". Según pudo saber este medio, el delincuente fue hallado en la casa del exfuncionario con $41.000, joyas, guantes y un morral.

El departamento de Moreno, ubicado en la calle Salta al 900, se encontraba vacío cuando ocurrió el hecho delictivo. Alrededor de las 7 de la mañana, la encargada del edificio hizo un llamado al 911 al escuchar ruidos y presentir la presencia de un extraño en la vivienda del ex funcionario.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 1C de la Policía de la Ciudad, descubrieron que el departamento tenía la puerta violentada, y al ingresar encontraron a un sujeto de 48 años, argentino, que fue inmediatamente detenido.

Una vecina llamó al 911 y al legar la policía al departamento, en el que Moreno no estaba, encontraron la puerta violentada y a un hombre en su interior
Una vecina llamó al 911 y al legar la policía al departamento, en el que Moreno no estaba, encontraron la puerta violentada y a un hombre en su interior Crédito: Captura de video

"Una cosa menor"

Para el exfuncionario kirchnerista, lo que sucedió fue "una cosa menor". "Un hombre que no está en sus cabales se desprendió por los fondos. Rompió algunas cosas -la puerta, un vidrio interior y una solera por andar por los techos-, pero recuperé las cosas", dijo a este medio.

Al referirse a las pertenencias que tenía en su poder el delincuente, -$41.000 y joyas, según la Policía- Moreno expresó: "Tenía la diaria mía de vivir, la que llevás para el mes. Y después lo que había no eran joyas, eran unas trabas de corbata, pero después unos gemelos y unos aritos de mi mamá. Por suerte está todo recuperado".

Ninguna connotación

Moreno aseguró que no le da al suceso "ninguna connotación política ni particular". "Es un vecino del hotel de al lado que vino a robar. Es ridículo venir a robar acá", afirmó.

"Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne de la buolonera Gata", expresó el exsecretario de Comercio
"Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne de la buolonera Gata", expresó el exsecretario de Comercio Fuente: Archivo

El exsecretario de Comercio elogió el trabajo de la policía y contó: "Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne que estaba en exposición de más de 35 años, que me habían regalado en la Bulonera Gata, de la calle Perón".

"Yo tengo una pequeña colección de botellas antiguas -explicó-, yo estoy relacionado al rubro ferreterías y en otros tiempos las buloneras regalaban champagne. Lamento que me abrió la botella, y seguramente habrá tomado un poco y la dejó, porque estaría en mal estado".

La Fiscalía Criminal y Correccional 39°, a cargo de la fiscal Asaro, ordenó y dispuso asignar tramite de Flagrancia a lo acontecido en el domicilio de Moreno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.