Esperan en Rosario un examen genético

A Mariana Fernández la secuestraron en 1995 cuando tenía 4 años
A Mariana Fernández la secuestraron en 1995 cuando tenía 4 años
(0)
21 de septiembre de 2019  

Marina Fernanda tenía 4 años cuando la secuestraron en 1995 del jardín de su casa en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, en un posible ajuste de cuentas entre organizaciones criminales . Ocho meses después del secuestro, el padre y el abuelo de la menor fueron detenidos y acusados de integrar una banda que asaltaba comercios y traficaba droga. Pese a que el caso tuvo una fuerte repercusión social y que la policía la buscó durante mucho tiempo, no se pudieron encontrar rastros de la menor desaparecida. Su madre nunca dejó de buscarla. En mayo pasado, Marina Aragunde publicó un video en Facebook en el que contó su historia y pidió ayuda para encontrar a su hija, de 29 años actualmente. Una joven que vive en Rosario se contactó con ella y dijo ser su hija. "Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron", contó esa mujer en una entrevista con el canal 3 de Rosario.

Aseguró que en 2015 se enteró de que las personas que la criaron no eran sus padres naturales.

Resta saber, mediante una prueba de ADN, si efectivamente la mujer que se contactó con Marina Aragunde es o no su hija. LA NACION se contactó con la mujer que se presenta como la niña secuestrada en 1995. Confirmó que se realizó una prueba de ADN y que ese examen dio negativo, es decir que no se registró una coincidencia genética con la familia de la menor raptada.

La mujer dijo que espera los resultados de una segunda prueba, ya que considera que la muestra tomada para realizar la primera consulta no fue bien realizada.

Hizo referencia a amenazas sufridas por parte de grupos narco, incluso deslizó la posibilidad de que hubiesen pagado para adulterar la prueba genética.

A su vez, Marina Aragunde dijo que no realizará comentarios hasta que se confirme mediante un ADN su relación con la mujer que dice ser su hija desaparecida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.