Esperan los estudios de ADN para determinar si Mangeri sigue preso

El miércoles la Justicia deberá determinar si el portero es procesado con prisión preventiva
(0)
24 de junio de 2013  • 11:58

Será una semana clave en la investigación sobre la muerte de la Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que apareció muerta en un basural de José León Suárez, caso por el que hasta el momento sólo hay un detenido, el encargado del edificio donde vivía la joven. Los investigadores tienen hasta el miércoles para definir si Jorge Mangeri es procesado con prisión preventiva o se le dicta falta de mérito.

Sin embargo, es probable que la decisión se postergue, en tanto el juez espera los resultados de un estudio de ADN realizado Mangeri que podría ampliar el panorama en relación a su vínculo con el crimen. Los estudios se realizan sobre restos hallados en el auto del encargado y en el sótano del edificio.

Posible indagatoria

También está latente la posibilidad de que en algún momento de esta semana los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, que desde hoy estarán a cargo de la defensa de Mangeri, decidan que el imputado se presente ante el juez para una indagatoria. Según Pierri, esto depende de los estudios de ADN. No obstante, para la fiscal Asaro la supuesta responsabilidad del encargado en el homicidio estaría probada aún cuando los estudios de ADN no lo identifiquen.

"Estamos a la espera del resultado de las pericias de ADN. Hay unas cuerdas que tenía Ángeles en sus pies que tienen dos perfiles masculinos. Tenemos que ver todo el procedimiento previo de la obtención de esas muestras", señaló su colega Marcelo Biondi, también defensor de Mangeri. "Entre miércoles y jueves estarían los resultados", anticipó en declaraciones a Radio 10.

Habló el padre

En tanto, ayer salieron a la luz algunas declaraciones de Franklin Rawson, el papá de Ángeles, quien mantuvo un perfil bajo y poco contacto con la prensa desde la muerte de su hija.

"La fuerza y el cariño de mi mujer, de mis hijos, y todos los familiares y amigos que me rodean, me permiten seguir adelante", señaló el hombre en su cuenta de Twitter.

También, abordado por un periodista del diario Perfil, el hombre sostuvo que "hay que esperar" a que avance la investigación que se sigue para esclarecer el crimen de su hija, y que prefiere no hacer declaraciones sobre si considera o no resuelto el caso tras la detención de Jorge Mangeri,

Debido a la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.