Estaba alcoholizado, atropelló a un ciclista y fue condenado a 3 años de prisión

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad

00:12
Video
(0)
18 de octubre de 2019  • 16:58

Miguel Ivanovich, el conductor que manejaba su auto con el cuádruple de alcohol permitido en sangre y arrolló a un ciclista a quien dejó abandonado en grave estado, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Además, Ivanovich fue inhabilitado para conducir vehículos por los próximos cuatro años.

Ivanovich fue encontrado culpable del delito de lesiones leves culposas y lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo y por haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima. También se determinó que el conductor tenía una concentración de alcohol en sangre superior a lo permitido.

"Es una fallo judicial que puede ayudar a generar conciencia de las consecuencias que uno puede tener por conducir alcoholizado. Hay hechos que tienen sanciones graves", sostuvo a LA NACION la fiscal penal, contravencional y de faltas Adriana Bellavigna.

Durante la instrucción de la causa, la representante del Ministerio Público porteño ya había adelantado que sería severa al tratar temas de inseguridad vial.

La resolución donde se condenó a Ivanovich fue firmada en las últimas horas por la jueza penal, contravencional y de faltas porteña Cristina Lara.

"Hay más lesionados y muertes por accidentes de tránsito que muertes dolosas. Hay que tomar conciencia a la hora de subirse a un auto que se deben respetar las normas de tránsito y por supuesto no tomar alcohol", afirmó la fiscal Bellavigna.

La víctima, Sebastián Devoto, de 32 años, está internado en el centro de neurorehabilitación Santa Catalina, donde llegó derivado del Sanatorio Finochietto. Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el paciente se encuentra en un estado de mínima conciencia con traqueostomía, alimentado por gastrostomía, dependiente de todas las actividades diarias y en plan de rehabilitación global.

El momento en que el acusado arrolló a Sebastián Devoto
El momento en que el acusado arrolló a Sebastián Devoto Crédito: Captura

El hecho

Devoto fue arrollado por Ivanovich el 17 de julio pasado cerca de las 6 cuando circulaba con su bicicleta en la avenida Beiró al 3700, en Villa del Parque. La víctima golpeó su cabeza contra un árbol.

Pese a la fuga inicial, el personal de la Policía de la Ciudad logró arrestar al conductor, que manejaba un VW Gol gris y que volvió a chocar en el semáforo de Beiró y Nazca. Según el test de alcoholemia tenía 2,14 g/l en sangre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.