Quién era el estadounidense que fue asesinado a golpes en la cabeza en San Juan

Cieslicki llegó a la Argentina cuando aún era un bebé junto a sus padres
Cieslicki llegó a la Argentina cuando aún era un bebé junto a sus padres Crédito: Facebook
(0)
27 de marzo de 2019  • 10:04

"El Yankee". Así conocían en la zona a Jesse Jay Cieslicki, de 38 años, el hombre nacido en Estados Unidos que ayer fue encontrado muerto en su casa del distrito San Carlos, a la altura del kilómetro 3398 de la Ruta 40, en San Juan. Según su DNI, de extranjero, residía allí desde 1982.

Si bien aún las autoridades no revelaron la causa de su muerte, se sabe que fue golpeado con una pata de una mesa de madera en la cabeza y que al ser hallado por unos vecinos chacareros en la vivienda, que estaba toda desordenada, también había una menor, cuya identidad se desconoce. Fue internada en un hospital debido a que tenía lesiones y había consumido alcohol. Quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Cieslicki llegó a la Argentina cuando aún era un bebé junto a sus padres. De acuerdo a su perfil de Facebook, había vivido en Miami y estaba casado. Según el diario Tiempo, era dueño de una finca y se dedicaba a vender fardos de pasto y a alquilar tierras. De acuerdo con el relato de fuentes cercanas a la víctima, el hombre tenía problemas de adicción de drogas y alcohol. Esta situación, creen, habría estado detrás del asesinato ya que tenía deudas.

Cieslicki llegó a la Argentina cuando aún era un bebé junto a sus padres
Cieslicki llegó a la Argentina cuando aún era un bebé junto a sus padres Crédito: Facebook

Los investigadores creen, debido a la escena en que fue encontrado el cuerpo, con botellas de alcohol vacías por todos lados, que hubo una pelea previa en la que participaron al menos dos personas. La causa está en manos del juez Benito Ortiz y de la fiscal Claudia Salica.

Dos detenidos

Anoche, un sujeto apodado "El Tucumano" fue detenido por personal de la Brigada Sur, sospechoso de participar del crimen de Cieslicki. Junto con él, que fue identificado como Ceferino Alejandro Nievas, de 28 años, fue arrestada una joven llamada Brisa Balmaceda, de 18 años.

Se cree que ambos estuvieron en la noche del lunes en la casa de la víctima.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.