Estafas. Con tarjetas robadas y adulteradas gastaron $1.300.000 en materiales para equipar una casa

Uno de los sospechosos detenidos por personal de la policía bonaerense
Uno de los sospechosos detenidos por personal de la policía bonaerense
Gabriel Di Nicola
(0)
1 de diciembre de 2020  • 18:32

Hicieron una compra virtual millonaria: 1.300.000 pesos. Eligieron todo lo necesario para equipar una casa recién construida: baldosones, inodoros, griferías para baño de primera marca, bachas de cocina, un anafe, una heladera y un horno eléctrico, entre otras cosas. Pero era una estafa: los clientes eran, en realidad, delincuentes dedicados a hacer operaciones con tarjetas de crédito adulteradas o robadas.

Según informaron a LA NACION fuentes de la causa, después de casi un mes de investigación, detectives de la policía bonaerense detuvieron a dos de los presuntos estafadores en la ciudad de Suipacha. Se trata de un exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y una mujer.

En los allanamientos se secuestraron tarjetas que habrían utilizado para las estafas
En los allanamientos se secuestraron tarjetas que habrían utilizado para las estafas

En los allanamientos, hechos por personal de la Estación de Policía Tigre, al mando del comisario inspector Lucas Borges, fueron secuestrados una gran cantidad de artículos y materiales de la construcción, eventualmente producto de la estafa virtual de la que fue víctima la firma Foschia.

"Los sospechosos hacían estafas con tarjetas de crédito. Entre los detenidos hay un expolicía de PFA", explicó a LA NACION un detective que participó de la investigación.

La causa comenzó el 2 de noviembre pasado, con la denuncia presentada por los encargados de Foschia, comercio situado en El Talar, que habían sido víctimas de una estafa millonaria.

En los allanamientos, pedidos por el fiscal Sebastián Jaimes Munilla, fueron autorizados por el juez de Garantías Orlando Díaz, el mismo que interviene en el expediente donde se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona.

Los detenidos son investigados por estafas agravadas por el uso de tarjetas de crédito sustraídas y adulteradas, usurpación de identidad y portación ilegal de arma de guerra, debido a que en los allanamientos se secuestraron escopetas, carabinas, rifles, pistolas y silenciadores.

En esos procedimientos, los detectives de la policía bonaerense también decomisaron tarjetas de crédito e impresoras que servían para adulterar los "plásticos". Los investigadores recuperaron gran parte de los artículos y materiales que le habían sido arrebatados a Foschia por medio de la estafa virtual.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.