"Esto fue una masacre y quiero justicia", dijo la madre de uno de las víctimas de la persecución en San Miguel del Monte

Familiares de las víctimas aseguran que los policías dispararon a los jóvenes que viajaban en el Fiat Spazio que finalmente chocó
Familiares de las víctimas aseguran que los policías dispararon a los jóvenes que viajaban en el Fiat Spazio que finalmente chocó Crédito: Twitter
(0)
22 de mayo de 2019  • 13:46

La madre de uno de los cuatro jóvenes muertos en un accidente automovilístico que ocurrió mientras eran perseguidos por un móvil de la policía bonaerense en la noche de ayer en la ruta 3, en la localidad de San Miguel del Monte, se refirió al hecho, aseguró que los agentes dispararon durante la persecución y sentenció: "Esto fue una masacre y quiero que se haga justicia".

En el accidente, que conmovió a toda la ciudad de Monte, y cuyas circunstancias analiza la justicia, fallecieron cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y hay además una mujer internada en grave estado. El desenlace se produjo cuando el fiat Spazio gris en el que viajaban se estrelló contra el acoplado de un camión, alrededor de la una de la madrugada del lunes.

La justicia investiga cómo fue la persecución policial
La justicia investiga cómo fue la persecución policial Crédito: Captura

Los familiares de las víctimas denuncian a la policía y aseguran que la policía perseguía a los jóvenes "a los tiros". Susana, la mamá de Gonzalo Domínguez, de 14 años, una de las víctimas fatales del choque, dijo: "Yo al principio pensaba que mi hijo no sufrió, fue solo un impacto. Pero ahora pienso que lo venía persiguiendo la policía, venían a los tiros, y sé que tenía miedo adentro de ese auto, y pensaba en su mamá. Los otros chicos también, estarían asustados".

"La policía declaró algo que no fue verdad. Dijeron que no habían disparado y ahora vemos que hay evidencias que la policía disparó", añadió la mujer en una entrevista en la señal TN.

Casos bajo investigación

Fuentes policiales, en tanto, informaron que a los agentes involucrados en este caso se le secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos celulares para comprobar lo que ocurrió, y si, efectivamente, la persecución incluyó disparos por parte de los efectivos de la bonaerense.

El hecho ocurrió en la ruta 3, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte
El hecho ocurrió en la ruta 3, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte Crédito: Twitter

Los voceros agregaron que el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, analizaba también en el marco de un sumario interno diversos elementos para saber si hubo responsabilidad policial en el desenlace del hecho.

Susana, la madre de Gonzalo, sostiene la versión de que hubo disparos. "Dejamos que el fiscal trabaje, pero se encontraron muchas pruebas y hay mucha gente que se está presentando como testigos y eso es muy importante. Esto fue una masacre y yo quiero que se haga justicia, y voy a luchar para eso".

"Esto es una pesadilla, los chicos no estaban haciendo nada malo. Eran nenes que no tenían maldad", dijo una familiar de Rocío, la chica de 14 años que sobrevivió al accidente, pero que está en estado delicado en un hospital de Florencio Varela. "Queremos la verdad, y que esto se acabe y que los chicos se puedan ir en paz", agregó.

Los cuatro tripulantes del auto que impactó contra el camión fueron identificados como Carlos Aníbal Suárez, de 22 años -sería el conductor-, Gonzalo Domínguez, de 14, Camila López, y Danilio Sansone, de 13 años.

Los vecinos de San Miguel del Monte se mostraron indignados por este hecho. Realizaron ayer una movilización en la ciudad donde expresaron que la policía tenía la responsabilidad del hecho por haber realizado una violenta persecución a los cinco jóvenes que viajaban en su auto. También planifican una movilización para esta tarde frente al edificio municipal.

En tanto, Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, declaró esta mañana a la radio local Actitud: "Tenemos que saber qué paso, si la policía actuó mal o no. Se va a saber con la prueba y, si hubo alguna situación como la que la gente denuncia, se tiene que probar y nosotros estamos para acompañar. Si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar".

La investigación judicial se encuentra a cargo de la UFI N° 1 de Cañuelas, que dispuso peritajes en el auto y demás diligencias para determinar lo sucedido.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.