Estrangulan a una jubilada en su casa para robarle

(0)
11 de mayo de 2020  

RIVADAVIA. Una mujer de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento en su casa de la localidad de América y por el crimen fue detenido un joven con antecedentes penales.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió en una vivienda situada entre las calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en aquella localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de Buenos Aires, en el límite con La Pampa. Allí vivía sola Ema Angélica Piorno de Galé, viuda, que tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.

De la casa faltaban tres tarjetas de débito, el DNI y un celular de la víctima; eso orientó la pesquisa hacia la hipótesis del robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio. La autopsia reveló que la causa de muerte fue "asfixia mecánica por estrangulación" y que la jubilada había sufrido un "golpe craneoencefálico en el parietal izquierdo".

A partir del análisis de imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y de las de las viviendas vecinas se logró identificar y detener a José Antonio Bigi, de 26 años, que tenía antecedentes y había estado preso hasta hace menos de dos años. Bigi había realizado recientemente trabajos de pintura en la casa de la víctima y sabía que era propietaria de un campo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.