Estuvo 11 años en prisión, quedó libre y cinco días después participó en un robo

El sospechoso fue arrestado tras asaltar un estacionamiento en Almagro
El sospechoso fue arrestado tras asaltar un estacionamiento en Almagro
(0)
14 de junio de 2019  • 14:26

Un hombre que estuvo once años preso y que fue liberado hace cinco días, fue detenido en las últimas horas junto a un cómplice acusado de asaltar un estacionamiento del barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales. El imputado, identificado por la policía porteña como Marcelo Ricardo Díaz, de 48 años, había sido liberado la semana pasada luego de cumplir una condena de 11 años de cárcel por delitos de robo y venta de drogas.

Según las fuentes, el asalto ocurrió el último domingo a las 23.30, cuando el hombre ingresó junto a su cómplice a un estacionamiento ubicado en la avenida Rivadavia al 4300 y, a punta de pistola, amenazó de muerte al guardia para robar su dinero.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de vigilancia en la zona, observaron a los dos hombres cuando salían corriendo del lugar. Inmediatamente, la víctima le indicó a la policía que los dos hombres que escaparon le habían robado sus pertenencias y que tenían un arma de fuego. Los oficiales dieron el alerta a otras unidades e iniciaron una persecución hasta que lograron atrapar a uno de ellos en la avenida Belgrano al 4000, mientras que el segundo fue interceptado por personal de la Comisaría Vecinal 6B en avenida La Plata al 100.

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 56, a cargo de Edgardo Orfila, dispuso el traslado de los detenidos Díaz y Jorge Alberto Castro, de 23 años, a la comisaría, según informó Télam.

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia se corroboró que uno de los detenidos, Díaz, tenía un extenso prontuario en el que se destacaba el robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo en poblado y piratería del asfalto, entre otros delitos.

Según las fuentes policiales, Díaz tenía un historial delictivo iniciado en 1995, cuando fue detenido por una causa de drogas, luego fue detenido por numerosos robos y, mientras cumplía su condena, se le imputaron otros delitos, siendo condenado finalmente a 11 años de prisión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.