Estuvo detenido 3 días en Uganda porque le cambiaron su valija por una con 40 kilos de cocaína
Le ocurrió a Andrés Pérez, un veterinario de 40 años oriundo de Santa Fe; reconoció que no era suya y se fue al hotel sin equipaje; "Lo que me salvó fue que no la tomé", dijo
SANTA FE.- Un veterinario santafecino, oriundo de Casilda, departamento Caseros, 208 kilómetros al sur de esta capital, estuvo detenido tres días en Uganda, porque la valija que llevaba fue cambiaba por otra que exhibía la etiqueta con su nombre, pero que tenía 40 kilos de cocaína.
Andrés Pérez, la víctima, de 40 años, declaró: "Tomé el avión en el aeropuerto de Rosario, cambiando de vuelo en San Pablo y Johannesburgo, y de ahí a Entebbe, en Uganda. La valija salió despachada directamente a ese país. Cuando fui a hacer el reclamo apareció una persona diciendo que habían encontrado mi valija. Cuando la vi les dije que no era mía. Me insistieron en que me la llevara porque tenía mi nombre, pero tuve un minuto de lucidez y no la tomé. Me fui al hotel sin nada. Lo que me salvó fue que no la tomé y que mi valija pesaba 13 kilos y la que me querían dar, 40", aclaró.
Luego de realizar su actividad en Entebbe y la noche anterior a regresar a la Argentina, fue detenido. "Al hotel llegaron dos policías de civil, lo cual ya fue bastante incómodo, pero cuando salía del hotel había 50 militares en un camión. Me dijeron que esa valija que me querían dar tenía 40 kilos de cocaína", agregó.
"Todo ocurrió a partir del 4 de julio. En una de las escalas (San Pablo, en Brasil, o Johannesburgo, en Afríca, se realizó el traspaso de avión, alguien le cambió la etiqueta a otra valija que contenía droga. En total pasó 300 interrogatorios, tuvo el pasaporte retenido y la incertidumbre de que las cosas no se solucionen de la manera en la que finalmente lo hicieron", destacó.
lanacionarTemas
Más leídas de Seguridad
Podrían multarlos con $3 millones. Llegaron a Aeroparque con 800 pares de guantes de golf y dijeron que eran para “los amigos”
“Paguen o matamos a toda la familia”. Balearon una fábrica de hielo en Rosario, les pidieron dinero y los amenazaron
Asesinos. La Serpiente, el psicópata de película que atacaba en la ruta hippie y hoy vive como un hombre libre en París
Nueve años después. Dos vecinos van a juicio por linchar a un ladrón que había arrebatado una cartera