Excarcelarán a la joven que colaboró en las 185 puñaladas que mataron a su padre

Será liberada la joven que ayudó a su madre en un homicidio
Será liberada la joven que ayudó a su madre en un homicidio
Gustavo Carabajal
(0)
21 de marzo de 2019  • 16:23

La fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, decidió no oponerse a la excarcelación extraordinaria de Milagros, la joven, de 18 años, acusada de asesinar a su padre, Alberto Naiaretti, en la casa en la vive la familia en José C. Paz.

Con este dictamen quedó firme la resolución dictada por el juez de Garantías, Martín Brizuela, quien había concedido la excarcelación extraordinaria para la joven y que había sido recurrida por la fiscal de instrucción, Silvia González Bazzani.

En el caso de la hija de la víctima, la fiscal de Cámara consideró que su intervención en el homicidio se produjo en medio de la pelea entre su padre y su madre, por lo que actuó en defensa de la mujer.

En cambio, la fiscal mantuvo el recurso con respecto a Paola Córdoba, esposa del hombre asesinada y madre de Milagros.

Al fundar su dictamen la representante del Ministerio sostuvo los agravantes del vínculo entre Córdoba y Naiaretti y la alevosía, debido al estado de indefensión de la víctima en el momento del ataque.

Durante la investigación se determinó que la mujer comenzó a apuñalar a su marido cuando este dormía.

Durante su indagatoria, Córdoba relató que durante 16 años fue víctima de violencia de género por parte de su esposo, quien la obligaba a prostituirse, y que la noche del asesinato, Naiaretti la había amenazado de muerte.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.