Expulsan del país a un uruguayo al que ya habían deportado y tenía prohibido regresar

En 2011 le habían dictado una restricción de retorno por 15 años; lo detuvieron en Flores
(0)
18 de marzo de 2019  

Un uruguayo que fue detenido en el barrio porteño de Flores con 60.000 dólares y otras divisas en efectivo, y según se comprobó poco después había sido expulsado del país en 2011 y tenía restringido el reingreso a la Argentina por 15 años, fue expulsado nuevamente en las últimas horas por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Según informaron fuentes policiales, Brian Alberto Betancor Delgado fue deportado anteayer luego de que la Justicia estableciera que en 2011 se le había revocado la residencia permanente y se lo había echado. Oportunamente se le impuso la prohibición de regreso por 15 años. Le restaban siete para purgar la restricción migratoria.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Betancor Delgado fue detenido en Flores cuando circulaba en un Volkswagen Gol en el que llevaba 60.000 dólares, 500 euros, pesos argentinos y varios teléfonos celulares.

Con posterioridad al arresto preventivo, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2, a cargo del juez Esteban Furnari, dispuso la retención de Betancor Delgado hasta tanto la Dirección Nacional de Migraciones estableció su deportación hacia Uruguay, que se concretó desde el Aeroparque Jorge Newbery, adonde el hombre llegó escoltado por policías de la Ciudad.

Prácticamente en las mismas horas se resolvió la expulsión del país del peruano Jaime Fidel Arce León. Según explicaron voceros del caso, Arce León fue condenado el 22 de diciembre de 2015 a seis años de prisión en una causa por tráfico de drogas. Actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional.

En octubre del año pasado, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6 "ordenó la retención del sujeto para cumplir con los requerimientos de la ley de Migraciones y ser deportado, dado que una sentencia previa había declarado irregular su situación para permanecer en el territorio nacional".

En atención a ese requerimiento, el jueves pasado fue aprehendido por la Policía de la Ciudad. En las últimas horas una brigada de la fuerza de seguridad porteña lo llevó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde Arce León abordó una aeronave con destino a Lima. Desde allí mismo, el jueves salió del país su compatriota Jhon Anthony Román Martínez, que tras cumplir su última condena por delitos contra la propiedad fue deportado.

Desde fines de 2015 se otorgaron cerca de 680.000 radicaciones a extranjeros y 1553 fueron expulsados, según informó la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.