Suscriptor digital

Femicidio en Bariloche: detuvieron a la expareja de Valeria Coppa, la mujer asesinada frente a la Catedral

Valeria Coppa fue asesinada el pasado marte de un tiro en la cabeza
Valeria Coppa fue asesinada el pasado marte de un tiro en la cabeza Crédito: Facebook Valeria Coppa
Laureana Fuentes
(0)
1 de febrero de 2019  • 10:57

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La policía de Río Negro detuvo hoy a Mariano Cordi, principal sospechoso por el asesinato de Valeria Coppa, su expareja, el pasado martes, cuando la mujer andaba en bicicleta frente a la Catedral de esta ciudad patagónica.

Cordi fue detenido por efectivos del grupo Coer de la policía de Río Negro en la zona de valle El Chalhuaco, cerca del lugar donde ayer fueron hallados objetos personales del presunto femicida.

Según fuentes policiales, Cordi fue hallado poco después de las 10 de esta mañana por perros "en un sitio de difícil acceso, con signos de deshidratación". Luego fue trasladado al centro de la ciudad para ser indagado por la fiscal Betiana Cendón.

Detuvieron a Mariano Cordi, el sospechoso de matar a Valeria Coppa en Bariloche

00:46
Video

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION que anoche se encontraron rastros de sangre y un arma de fuego, que podría ser la que usó Cordi el martes pasado para matar a su expareja en pleno centro de la ciudad.

Esta mañana la fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, se trasladó a la zona donde fue finalmente hallado Cordi en un helicóptero de Parques Nacionales para dar continuidad a la búsqueda del prófugo.

Cordi fue hallado "con signos de deshidratación"
Cordi fue hallado "con signos de deshidratación"

Dolorosa despedida

Familiares y amigos de Valeria, la víctima número 22 de femicidio en lo que va da 2019 en el país, despidieron esta mañana sus restos en el Valle del Descanso, un cementerio parque de la ciudad de Bariloche.

Coppa era estudiante de enfermería en la Universidad del Comahue, tenía dos hijos y trabajaba como asistente terapéutica en el Caina, un hogar de atención de niños y adolescentes separados de sus familias por orden judicial.

El asesinato se produjo el martes cerca de las 16 cuando Coppa salía de trabajar y se encontró con Cordi frente a la histórica Catedral local. Allí, luego de un intercambio ella recibió un disparo en la cabeza y cayó desplomada. Horas más tarde perdió su vida en el Hospital Zonal donde fue atendida. Desde ese día, la búsqueda se centró en su expareja, quien huyó, abandonó su auto y hasta confesó ante sus allegados haber sido el autor del crimen.

Antecedentes

En 2016 Cordi fue imputado y sobreseído en una causa de abuso sexual agravado por el vínculo que se tramitó ante el ex Juzgado de Instrucción Nro.4, a cargo del Dr. Ricardo Calcagno. La misma fue instruida por el Tribunal y finalmente el fiscal a cargo, Eduardo Fernández, solicitó el archivo de las actuaciones ante la presentación de la madre de la presunta víctima. La denuncia la había realizado otro familiar que al parecer, "mantenía conflictos con el imputado por cuestiones derivadas de una herencia", se informó de manera oficial. Finalmente, la resolución quedó firme al no ser apelada.

Fuentes judiciales indicaron que lo mismo sucedió con respecto a otra causa penal en la que se investigó la tenencia de armas y que tuvo como sospechado a Cordi. Allí, se dictó también el sobreseimiento a pedido del Ministerio Público Fiscal, debido a "la inexistencia razonable de incorporación de elementos nuevos de prueba ni fundamentos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?