Femicidio en Córdoba: fue a buscar a su ex al trabajo, pese a que tenía restricción perimetral, y la mató

Femicidio en Córdoba: fue a buscar a su ex al trabajo, pese a que tenía restricción perimetral, y la mató
Femicidio en Córdoba: fue a buscar a su ex al trabajo, pese a que tenía restricción perimetral, y la mató
Gabriela Origlia
(0)
10 de marzo de 2020  • 11:27

CORDOBA.- Anoche hubo conmoción en Villa del Totoral, a 88 kilómetros al norte de la capital de Córdoba , cuando un hombre ingresó a la fábrica donde trabajaba su expareja -con la que tenía una orden de restricción- y la atacó. Aunque la mujer fue socorrida por sus compañeros y por un servicio de emergencia, murió a los pocos minutos. Él fue detenido después.

Denise Vergara, de 30 años, cumplía su turno nocturno en la fábrica Coverflex (produce envases flexibles), cuando Daniel Gutiérrez de 40 años ingresó y la atacó a varias puñaladas. El hombre entró al predio rompiendo un alambrado perimetral y se escondió en la zona de los contenedores.

Allí esperó a que pasara Vergara, quien estaba con dos compañeras. La golpeó primero en el rostro y, antes de que pudiera reaccionar, sacó un cuchillo y le dio entre 10 y 12 puñaladas. Después huyó. La Policía lo encontró más tarde a seis kilómetros de la fábrica, en una zona rural.

El de Vergara es el cuarto femicidio en el año en Córdoba y se produjo en paralelo a las marchas en todo el país que tenían como uno de los reclamos, el "ni una menos".

Gutiérrez había sido denunciado por la mujer a principios de mes y por ese hecho tenía una orden de restricción para acercarse a la víctima. El femicida está a disposición del fiscal Guillermo Monti, quien interviene en el caso.

Gutiérrez y Vergara tienen un hijo de tres años y estaban separados desde hacía un tiempo; la denuncia que hay contra él ya es de cuando no estaban juntos.

Los otros casos de femicidios de este año son los de Claudia Correa (44), asesinada de varios disparos el 18 de enero en La Falda; el femicida se suicidó. Cecilia Guendulain (41) fue encontrada muerta en estado de descomposición el 14 de febrero en su casa de barrio San Vicente; su pareja está detenida; y Mercedes Luna (41), quien fue asesinada el 17 de febrero; un hombre de 65 años quedó detenido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.