Femicidio. Encuentran semienterrado el cuerpo de una mujer y detienen a su marido

El cuerpo de la mujer fue descubierto ayer semienterrado en una chacra.
El cuerpo de la mujer fue descubierto ayer semienterrado en una chacra.
Gabriela Origlia
(0)
14 de septiembre de 2020  • 11:22

CÓRDOBA. El cadáver de una mujer fue encontrado semienterrado en una chacra cerca de la ruta 9 norte, en Colonia Caroya, a unos 55 kilómetros de esta ciudad, y por el femicidio fue detenido el esposo de la víctima.

Ayer a la tarde un hombre ingresó en la chacra y descubrió el cuerpo de la mujer, que asomaba en la tierra, y avisó a la policía. El cadáver estaba en estado de descomposición, a unos 50 metros de la calle 2, en un lugar vecino a un solar de venta de autopartes que se incendió el 24 de agosto pasado.

La víctima, Juana Valdez, tenía 43 años y se había casado hacía pocos meses con el sospechoso detenido, Antonio González, de 35 años. No tenían hijos y vivían en Jesús María, a pocos kilómetros de Colonia Caroya.

El fiscal de Jesús María Guillermo Monti está a cargo de la investigación. González fue apresado hoy a la madrugada y quedó imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de violencia de género.

Si bien la autopsia se hará hoy en la ciudad de Córdoba, las primeras estimaciones de las fuentes de investigación es que la muerte de Valdez dataría de hace unos tres meses.

El jefe de la Departamental Colón de la Policía de Córdoba, comisario mayor José Mansilla, explicó que la víctima no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego. La desaparición de la mujer no había sido denunciada.

"Nuestra investigación comenzó ayer a las 17, cuando se tomó conocimiento del hallazgo del cadáver por medio de una llamada telefónica de un vecino, que denunció que había encontrado el cuerpo de una mujer semienterrado. Inmediatamente se puso en conocimiento al fiscal, se solicitó la presencia de la Policía Judicial y se comisionó a la división de Investigaciones. A través de las averiguaciones y de la rápida intervención nos fue posible llegar hasta el sospechoso ahora detenido", explicó el jefe policial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.