Suscriptor digital

Femicidio en Ensenada: un vecino mató a una joven de 25 años frente a su hijo

Nadia fue apuñalada en la calle mientras caminaba con su hijo de cuatro años en la localidad de Ensenada
Nadia fue apuñalada en la calle mientras caminaba con su hijo de cuatro años en la localidad de Ensenada Crédito: Facebook
(0)
12 de febrero de 2019  • 08:50

Nadia Ferraresi, de 25 años, fue apuñalada en el abdomen ayer por la mañana, a plena luz del día y frente a su hijo de 4 años, en la localidad bonaerense de Ensenada . El femicida, Omar Leandro Díaz, de 24 años y quien padece demencia, se encuentra detenido.

En primer lugar, se creía que se trataba de un intento de robo por parte del hombre, que atacó a la mujer cuando caminaba por la calle Cestino entre Bossinga y 25 de Mayo. La encontraron tendida en la calle y llamaron al 911 para pedir auxilio. Aunque Nadia peleó por su vida en el Hospital Cestino, de Ensenada, murió anoche y se transformó en otra víctima fatal de violencia de género.

La policía logró identificar al agresor gracias a un timbreo en el barrio. Allí se supo que se trataba de Leandro Omar Díaz. Los investigadores aseguraron que es vecino del barrio, vive a 300 metros del lugar del asesinato, y padece demencia y esquizofrenia.

El agresor es un vecino que, según afirmaron los testigos, padece demencia

01:44
Video

Revisaron las cámaras de seguridad y lo encontraron huyendo por las calles cercanas al hecho. Ayer por la noche, en las calles 12 y 51, a metros de la plaza Moreno y de la Municipalidad de La Plata, Díaz fue detenido y llevado a la justicia.

Leandro Omar Díaz, el asesino de Nadia, tiene antecedentes penales por robo aunque se cree que tenía una "obsesión" con su vecina
Leandro Omar Díaz, el asesino de Nadia, tiene antecedentes penales por robo aunque se cree que tenía una "obsesión" con su vecina Crédito: Twitter

Una obsesión con su vecina

Aparentemente, dos horas después del ataque, el sospechoso se presentó en el centro de salud donde Nadia agonizaba, con un corte en su mano derecha y, tras ser asistido, se fue sin dar mayores explicaciones. Se presume que el hombre tenía una obsesión con Nadia y que ese sería el motivo que lo llevó a asesinarla.

María Di Lorenzo. fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial La Plata está a cargo de la causa que se recaratuló y pasó de "lesiones graves" a "homicidio calificado por violencia de género".

Según trascendió, el acusado tenía antecedentes penales por hurto de motos y tentativa de robo calificado, en 2012, por hurto agravado, en 2013, y tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016, según datos del Departamento Judicial La Plata.

Agencias: Télam y NA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?