Femicidio en Jujuy: un hombre mató a su expareja de un disparo en la cara y escapó

Femicidio en Jujuy: un hombre mató a su ex pareja de un disparo en la cara y escapó
Femicidio en Jujuy: un hombre mató a su ex pareja de un disparo en la cara y escapó
(0)
11 de mayo de 2020  • 12:01

Una joven de 25 años fue sorprendida por su expareja mientras caminaba con una amiga por una zona descampada en la localidad jujeña de Yuto . Tras discutir algunos minutos, el hombre extrajo un arma y disparó hacia el rostro de la víctima , que murió en el lugar. El femicida emprendió la huida y era intensamente buscado por la policía local.

El crimen ocurrió ayer por la noche en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, indicaron las fuentes consultadas por Télam.

La víctima, identificada como Rocío Ocampo, caminaba junto a una amiga cuando imprevistamente apareció su expareja, con quien tuvo un fuerte cruce de palabras. El hombre tomó su arma y disparó al rostro de la mujer. Al tiempo que él emprendía la fuga, la amiga de la joven alertó al SAME, pero cuando arribó la ambulancia, Ocampo ya no presentaba signos vitales.

Según consigna el diario local El Tribuno , Noelia, la amiga de la víctima, expresó a la policía que la expareja de la víctima, identificada como Javier, se presentó de imprevisto, por lo que ella se adelantó unos metros. Fue en ese interín en el que escuchó un disparo y, al volver la vista atrás, vio a su amiga Rocío tirada en el suelo y al hombre parado al lado.

Anoche, se realizaron allanamientos en varios domicilios de Yuto en búsqueda del femicidia, de 24 años, de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía interviniente, aunque hasta el momento no fue hallado. Los investigadores procuraban determinar si el sindicado atacante había salido hace poco tiempo de prisión después de cumplir una pena por abuso sexual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.