Tres femicidos en 48 horas: el fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en Tucumán y una en Santa Fe

María Paz tenía 17 años y fue asesinada a golpes
María Paz tenía 17 años y fue asesinada a golpes Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
23 de septiembre de 2019  • 12:58

Una vez más, las cifras de femicidios espantan. Este fin de semana, en menos de 48 horas, tres mujeres fueron víctimas de la violencia de género. En los tres casos, dos en Tucumán el sábado y uno en Santa Fe el domingo, los femicidas fueron parejas o exparejas de las mujeres asesinadas.

María paz, 17 años, Santa Fe

María Paz tenía 17 años . Su familia había denunciado su desaparición y horas después, a las 18, la policía encontró su cuerpo lastimado, con marcas de estrangulamiento y golpes en la localidad santafesina de Frontera . Por el femicidio detuvieron a su novio de 16 años.

Según las primeras pericias, la adolescente, oriunda de San Francisco, Córdoba , fue asesinada a golpes y por estrangulamiento en la casa ubicada en calle 11 al 600, del barrio San José. Familiares y testigos señalaron que había antecedentes de violencia de género en la pareja de barrio Parque, de la mencionada localidad cordobesa lindante con Frontera.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe señalaron que el cuerpo tenía marcas en el cuello y que presentaba hematomas en otros lugares, al parecer provocados con golpes de un elemento contundente de metal.

El fiscal del MPA de Rafaela, Guillermo Loyola, ordenó una serie de pericias en la escena del crimen y la realización de la correspondiente autopsia, para lo cual dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Rafaela.

Voceros de la pesquisa dijeron que ya declararon testigos que señalaron antecedentes de violencia de género en la pareja, cuyos integrantes son de barrio Parque de San Francisco.

En las primeras horas de la tarde de ayer familiares de la chica habían denunciado su desaparición en las redes sociales y solicitaron datos sobre su paradero, hasta que alrededor de las 21 recibieron la noticia del hallazgo del cadáver en la comisaría de Frontera.

En la búsqueda de la chica trabajaron en forma conjunta las policías de ambas provincias y una vez hallado el cuerpo se hizo cargo de la investigación la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Luciana Frías, 18 años, Tucumán

El sábado pasado, Luciana Frías murió tras recibir un imácto de bala por parte de su ex pareja, Nicolás Suarez, con quien compartía un bebe de 5 meses.

Según relataron los testigos, la joven lo habría echado de la casa de sus padres, donde estaba reunida con otros familiares, y el hombre habría regreado con un arma, con la que disparó a quemarropa contra Frías y su hermano, quien recibió un disparo en la pierna.

Mientras los familiares trasladaban a las víctimas al hospital en un auto particular hacia el hospital Padilla, Suárez se escapó. La llegó al hospital sin vida, en tanto su hermano fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

El agresor se encuentra prófugo y tenía pedido de captura por un robo.

María Alejandra Coronel, 25 años, Tucumán

El mismo día, también en Tucumán, María Alejandra murió tras recibir varias puñaladas de su expareja, Alejandro Robles. Sucedió al rededor de las 21 horas en la localidad tucumana de Garmendia, durante una reunión familiar.

Coronel estaba reunida con sus hijos y otros familiares cuando llegó el agresor, quien atacó al primo de la víctima, Juan Gabriel Gárnica, de 21 años, y luego apuñalo a la joven en una de las habitaciones donde se encontraba uno de sus hijos y su hermano.

Fueron los mismos familiares quienes redujeron al agresor aunque no lograron hacerlo a tiempo. María falleció en el acto producto de las heridas del cuchillo.

Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.

Agencia: Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.