Fiestas: refuerzan la seguridad en shoppings, centros turísticos y zonas comerciales

Un grupo de 700 agentes de prevención se sumarán a la seguridad de shoppings y paseos comerciales
Un grupo de 700 agentes de prevención se sumarán a la seguridad de shoppings y paseos comerciales
(0)
19 de diciembre de 2019  • 12:25

Para prevenir hechos delictivos durante las Fiestas de Fin de Año, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió sumar a las tareas habituales del personal de la Policía de la Ciudad a 710 Agentes de Prevención del delito que se dedicarán a recorrer "lugares" estratégicos" desde mañana y hasta el 30 de diciembre.

"Para estas fiestas, decidimos realizar un refuerzo al personal policial habitual con Agentes de Prevención en los principales centros comerciales a cielo abierto y en las zonas cercanas a los shoppings de la Ciudad. Lo que queremos es que los vecinos y turistas que nos visitan puedan realizar sus compras con tranquilidad, y que cuenten con personal de referencia en caso de necesitarlo", explicó Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad.

Según se informó oficialmente, unos 350 agentes estarán afectados a los senderos comerciales de Caballito, Belgrano, Monte Castro, Mataderos, Villa Urquiza, Flores, Palermo Soho, Villa del Parque, el corredor de la avenida Santa Fe y el Jardín Botánico, desde el 20 hasta el 30 de diciembre, entre las 11 y 2. La Policía de la Ciudad reforzará esas zonas con la presencia de policías en motos y personal de a pie que recorrerá las zonas comerciales.

El operativo tiene previsto una cobertura especial con 50 Agentes de Prevención durante la denominada Noche de los Shoppings, prevista para el lunes próximo.

Otros 360 agentes se ocuparán de recorrer las manzanas donde están situados 74 hoteles de alta ocupación turística para esta época del año.

Unos 710 reforzarán zonas comerciales y turísticas durante las Fiestas de Fin de Año
Unos 710 reforzarán zonas comerciales y turísticas durante las Fiestas de Fin de Año

"Los Agentes de Prevención son una parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública que implementamos en la Ciudad desde 2017. Es un cuerpo integrado por personal civil que se desplaza a pie y trabaja en coordinación con la Policía de la Ciudad cuidando durante el ciclo lectivo los Senderos Escolares, por los que transitan más de 520.000 alumnos todos los días hábiles", agregó Arenaza.

En enero se redistribuirán los 710 Agentes de Prevención a otras zonas de alto movimiento, como, por ejemplo, los clubes y establecimientos donde hay colonias de vacaciones de verano.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.