Fue al quiosco y lo apuñaló un joven con problemas psiquiátricos

La víctima, de 28 años, fue atacada por la espalda y recibió cinco cuchilladas; el agresor está detenido
La víctima, de 28 años, fue atacada por la espalda y recibió cinco cuchilladas; el agresor está detenido
(0)
28 de marzo de 2017  

Un hombre de 32 años fue asesinado de cinco cuchilladas cuando hacía compras en un quiosco del barrio porteño de Caballito. El homicida es un joven de 20 años, ayudante de cocina en un local cercano y con aparentes problemas psiquiátricos, que lo atacó sin motivos aparentes y, tras el crimen, fue detenido en el mismo lugar donde todo ocurrió.

El hecho, que se conoció ayer, se produjo a las 5.50 del viernes pasado delante de un quiosco situado en la avenida Pedro Goyena al 500, a metros de José María Moreno. La víctima fue identificada como Lucas Nahuel Belli, de 32 años, que vivía a sólo tres cuadras del lugar, al que había llegado para hacer compras después de haber paseado al perro.

El imputado, Gonzalo Coloma, de 20 años, vive en un edificio situado muy cerca del quiosco, en Pedro Goyena y el pasaje Craig. Según contaron algunos vecinos solía tener problemas de conducta por sus problemas psiquiátricos.

El asesino, captado por una cámara de seguridad
El asesino, captado por una cámara de seguridad Fuente: Telam

Un jefe policial dijo a la agencia de noticias Télam que luego de cometer el crimen "Coloma se quedó apoyado contra una pared viendo la llegada de los policías, a quienes les hablaba "como un vecino más, hasta que una testigo lo reconoció como el autor del crimen y él, antes de ser esposado, les presentó un carnet donde constaba que era enfermo psiquiátrico".

Esteban Belli, padre de la víctima, dijo al canal de noticias C5N que el crimen ocurrió luego de que su hijo saliera a pasear el perro.

"Volvió a casa, dejó el perro y le dijo a su hermana «ahora vuelvo», porque iba a ir para el kiosco. Habrán pasado dos horas y un amigo suyo que fue testigo del hecho me vino a avisar que lo habían apuñalado a Lucas", relató el padre.

Según fuentes de la investigación, lo que contaron los testigos es que el agresor apareció en el quiosco con un cuchillo en la mano y, sin mediar palabra alguna, se abalanzó por detrás sobre la víctima y comenzó a apuñalarla en el cuello y en el tórax. Belli, que estaba desocupado y era padre de una niña de 5 años y de un niño de 9, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME hasta el hospital Durand, pero a las pocas horas los médicos informaron que había fallecido por la gravedad de las lesiones sufridas.

"No hubo discusión o pelea previa", dijo el padre de la víctima, que también descartó que se hubiera tratado de un intento de robo. Agregó que, en su opinión, y dado que su hijo era "corpulento y sabía defenderse", el asesino debió de haberlo atacado "a traición".

Coloma fue trasladado al Palacio de Tribunales porteño, donde quedó alojado en la alcaidía a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional N° 8, Yamile Susana Bernan, y la fiscal Marcela Sánchez, quienes lo indagaron el sábado. El imputado se negó a declarar.

Los investigadores dijeron que el joven quedó detenido en la Unidad 28, de Tribunales, a la espera de ser trasladado al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) que funciona en el penal federal de Ezeiza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.