Fue baleado en la cabeza durante un asalto
La víctima quedó con muerte cerebral
LA NACIONUn remisero fue baleado en la cabeza y quedó con muerte cerebral cuando manejaba su automóvil en el barrio porteño de Villa Soldati y fue abordado por delincuentes que, aparentemente, pretendieron robarle el vehículo. La víctima fue identificada por las fuentes como Sadam Ortega Callo, de 23 años y nacionalidad boliviana, quien trabajaba como remisero con el automóvil en el que recibió un disparo, un Chevrolet Vectra.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6 en el cruce de avenida Riestra entre Portela y Mariano Acosta, donde Ortega había ido a buscar a un conocido, según pudieron reconstruir las fuentes.
El remisero fue sorprendido por los delincuentes, que le dispararon al menos un tiro que ingresó por la ventanilla del conductor e limpactó en el cráneo de Ortega Callo.
Tras los disparos, el automóvil siguió su marcha por unos metros hasta que se detuvo tras un choque. Una ambulancia del SAME trasladó al paciente en grave estado hasta el Hospital Piñero.
"No hay testigos ni aparecieron videos de cámaras de seguridad por el momento, pero la principal hipótesis es que quisieron robarle el auto y él quiso huir", dijo a Télam una fuente judicial.
A raíz de las gravedad de la herida de arma de fuego en el cráneo -hubo pérdida de masa encefálica-, los médicos dictaminaron la muerte cerebral. El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 30.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Quiénes son los jueces. El tribunal que definirá el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa suma experiencia hasta del caso Cabezas
Las Grutas. Unos jóvenes salían de un boliche y el personal de seguridad los golpeó de manera brutal por la espalda
La segunda muerte en dos días. Un andinista estadounidense falleció cuando escalaba el Cerro Aconcagua
El crimen de Fernando Báez Sosa. Crece la expectativa ante el veredicto del juicio por el homicidio que conmovió al país