Fue condenado por la tenencia de un arsenal

El delincuente se había fugado en 2013 del penal de Ezeiza y fue capturado en Mendoza
(0)
27 de octubre de 2019  

Un hombre que se había fugado del penal de Ezeiza junto a otros doce presos en 2013 fue condenado a trece años de prisión en Mendoza por tenencia de armas de fuego y de más de treinta kilos de materiales explosivos, informaron ayer fuentes judiciales. La medida fue dictada por el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza y recayó sobre Martín Alejandro Espiasse Pugh, quien en 2009 había sido condenado por el crimen de dos custodios durante un asalto al Banco de Chubut, en la sede del Ministerio de Economía de Rawson. Durante el juicio, un comisario de la Policía de Mendoza relató que en 2017 la fuerza recibió información acerca de que el prófugo se hallaba en esa provincia con una identidad falsa, según detalló el sitio fiscales.gob.ar.

Tras realizar distintas pesquisas, Espiasse fue detenido cuando circulaba en una camioneta y luego trasladado a la Central Policial, donde se corroboró su verdadera identidad y que sobre él pesaba una recompensa del Ministerio de Seguridad debido a su fuga de la cárcel. Tras registrar el rodado y allanar la casa en la que vivía junto a su pareja, los uniformados encontraron 18 armas de fuego de uso civil y de guerra, como así también la misma cantidad de cargadores y dos mil municiones. También se hallaron enterrados en el patio de la vivienda 39 kilos de explosivos y en el resto del inmueble fueron encontrados chalecos antibalas, una picana, 27 plantas de marihuana, siete DNI y pasaportes falsificados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.