Fue denunciado doce veces por amenazas

Una mujer solicitó protección para su familia por repetidas intimidaciones
(0)
11 de agosto de 2019  

Una mujer que denunció doce veces a su expareja por violencia de género -en dos oportunidades por intento de homicidio afirmó que el agresor, que está en libertad a raíz de una eximición de prisión, volvió a amenazarla y atemorizó a su hermana. Pidió protección también para su hija de siete años, con quien vive en la ciudad de La Plata.

"Ya pasó más de un mes de la última agresión y esta persona sigue libre, me suena el aparato [por el botón antipánico] porque desobedece la perimetral que tiene otorgada, pasa por mi domicilio, sigo recibiendo mensajes y constantes llamadas con amenazas", dijo a Télam Melina Cruz al referirse a su expareja, con quien tuvo una hija y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

El hombre, empleado y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Cruz, de 29 años, y a fines de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado", debido a la cantidad de amenazas y agresiones padecidas, según consignó la agencia Télam.

La última denuncia por tentativa de homicidio es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien ordenó la detención del hombre, que no se pudo efectivizar ya que la defensa presentó un pedido de eximición de prisión y continúa en libertad.

"La orden de detención la pidió la fiscal; la defensa de Grippo pidió la eximición de prisión, que fue rechazada, por lo que la defensa del agresor volvió a apelarla", indicó a Télam el abogado de Cruz, Juan Benítez.

"Estamos esperando que la Sala III de la Cámara de Apelaciones rechace esta nueva apelación y él quede detenido", agregó.

Benítez comentó que el recurso de apelación fue presentado antes de la feria judicial y que, como no se resolvió en 15 días, volvió a la sala de origen. "Calculamos que la semana que viene estará resuelto", estimó.

En relación con las nuevas amenazas sufridas por la mujer esta semana opinó que "lo va a afectar [al hombre denunciado] a los efectos de la excarcelación. Son agravantes que serán tenidos en cuenta. A los antecedentes y hechos de violencia ocurridos con anterioridad al pedido de detención se van a sumar y van a pesar estas amenazas, lo van a perjudicar cuando tenga que pedir un beneficio excarcelatorio", completó el abogado querellante. Según afirmó la mujer, en los nuevos mensajes enviados a su teléfono, recibió amenazas contra ella y su hija. Aseguró que también su hermana recibió mensajes intimidatorios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.