Un "pleno" en Montecarlo. Secuestran casi una tonelada y media de marihuana en el monte misionero

Crédito: PNA
(0)
10 de septiembre de 2020  • 19:06

En la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval acertaron un pleno en Montecarlo. En esa localidad misionera, durante la madrugada, y valiéndose de cámaras térmicas y perros entrenados en la detección de estupefacientes, secuestraron 1400 kilos de marihuana que acababan de ser cruzados en barcazas desde la costa de Paraguay.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que El procedimiento se inició cuando prefectos que patrullaban la zona localizaron, a través de cámaras térmicas, que tres embarcaciones se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1789 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Natural Becker.

La patrulla se dirigieron hacia el lugar donde las embarcaciones tocarían tierra, un área de difícil acceso y tupida vegetación. Al llegar ya divisaron que los botes navegaban hacia la costa paraguaya, a la altura de la localidad de San Marcos, en el país vecino. La intervención de Kira, uno de los perros detectores de narcóticos de la fuerza, los guio hacia el cargamento. A unos 200 metros de la costa, dentro del monte, encontrados 59 bultos apilados.

Crédito: PNA

Se trataba de 1454 "ladrillos", que totalizaban 1445,675 gramos de Cannabis sativa; el valor de la carga ilegal supera los 183 millones pesos, informaron las fuentes. La causa sigue para intentar determinar quiénes iban a ser los receptores del lote de marihuana paraguaya prensada. Los investigadores de la Prefectura trabajan, en este caso, bajo las indicaciones del juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.