Golpe comando millonario en una empresa de Hugo Porta

Una banda integrada por 14 delincuentes irrumpió anoche en el Centro Industrial Los Molinos, de Pilar; la empresa más damnificada fue una grifería propiedad del ex puma; intenso operativo en la zona; el total del botín está valuado en $8 millones
Hugo Porta en el galpón afectado por el robo millonario
Hugo Porta en el galpón afectado por el robo millonario Fuente: LA NACION
Una banda integrada por 14 delincuentes irrumpió anoche en el Centro Industrial Los Molinos, de Pilar; la empresa más damnificada fue una grifería propiedad del ex puma; intenso operativo en la zona; el total del botín está valuado en $8 millones
Gabriel Di Nicola
(0)
22 de octubre de 2015  • 11:10

Una banda integrada por 14 delincuentes armados irrumpió ayer el centro de logística Los Molinos, de Pilar, y escapó con un botín millonario en mercadería. La empresa más damnificada fue una grifería propiedad del ex puma Hugo Porta.

Los ladrones, según confirmaron a LA NACION fuentes de la UFI N°1, a cargo de Carlos Palacios, los ladrones habrían llegado al lugar con camiones cerca de las 22.30 y huyeron alrededor de las 3 con una carga valuada en más de 3 millones de pesos en productos.

Durante ese tiempo mantuvieron secuestrados a dos hombres, un sereno y otro hombre que pasaba por el lugar, a quienes luego liberaron sobre la autopista Panamericana y la ruta provincial 197.

El centro de logística afectado se encuentra ubicado en la Ruta 25 y Caamaño, en la localidad bonaerense de Pilar, informó por su parte Enrique Granados, uno de los socios propietarios del predio.

El botín

Entre los elementos robados figura una pala autoelevadora, que mide tres metros de alto por cinco de ancho. Los contenidos son, en su mayoría, propiedad de "Poral", una empresa dedicada a la distribución de artículos sanitarios fundada por Hugo Porta (padre) en la década del '40.

Indignación e impotencia

"Estoy muy resignado y con impotencia. Sabían lo que venían a buscar. Tenían información e hicieron inteligencia", dijo Porta esta mañana a LA NACION, y agregó: "Hicieron un desastre".

"Me llevaron casi cuatro millones de pesos en mercadería", señaló el ex puma. En total, y si se tiene en cuenta que también hubo robos en otras dos empresas del predio, la mercadería robada está valuada en unos $8 millones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.