Golpeó a su novia en plena calle, los vecinos lo registraron en un video que se hizo viral y ahora lo busca la policía

La mujer estaba con su hija mientras recibía la golpiza

06:06
Video
(0)
1 de mayo de 2019  • 16:42

Las imágenes que tomaron los vecinos del violento ataque de un hombre contra su novia y su hija en plena calle, a la luz del día y a pesar de los pedidos de los presentes de que la dejara, se viralizaron en las redes sociales y ahora el agresor es buscado por la policía.

Los hechos ocurrieron en Remedios de Escalada, en Lanús. Florencia Zárate, de 28 años, estaba con su hija e intentaba escapar de su pareja, Juan Manuel Godoy, quien le pegaba, la tomaba del pelo, la perseguía y volvía a pegarle cuando vecinas que presenciaron lo que ocurría decidieron filmarlo. Además, llamaron al 911. Cuando la policía llegó, Godoy había escapado y aún está prófugo.

La víctima fue trasladada al Cuerpo Médico Forense del Departamento Judicial de Lanús, donde la revisaron y le brindaron atención psicológica, así como a su hija.

Mientras tanto, el video se viralizó y la policía decidió actuar, a pesar de que no se produjo una denuncia formal de parte de la víctima, por considerar las agresiones como un delito de acción pública. También se abrió una causa por lesiones.

El año pasado, la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema atendió 11.000 casos de distintos tipos de violencia de género. Es decir, 30 por día. Y en lo que va del año hubo 72 femicidios, o sea, uno cada 40 horas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.