Grooming: prisión preventiva y cárcel común para el docente acusado de abuso

Dictaron la prisión preventiva del profesor acusado de abuso
Dictaron la prisión preventiva del profesor acusado de abuso
(0)
7 de mayo de 2020  • 21:25

La jueza penal, contravencional y de faltas porteña Cristina Lara dictó la prisión preventiva del profesor acusado de abuso, que fue detenido cuando estaba en la cama acompañado de un alumno.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. "Las autoridades de los distintos colegios donde trabajó el imputado se han puesto desde el primer momento de la investigación a disposición, colaborando con aportar los testimonios de los docentes y directivos que oportunamente tuvieron relación con él", sostuvo la fiscal Daniela Dupuy.

De esta manera, la jueza Lara hizo lugar al pedido de prisión preventiva hecho por Dupuy. La representante del Ministerio Público sostuvo en la audiencia que había riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El acusado, Adrián Rowek, de 50 años, trabajaba como docente en una escuela de Villa Devoto y había sido tutor en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Fue detenido anteayer en su casa de Villa Real, después de una denuncia que hizo la familia de un alumno de 12 años.

Los padres del estudiante entregaron las pruebas de los chats de WhatsApp entre el niño y el docente. El imputado, según fuentes judiciales, le había enviado fotos de contenido sexual e imágenes de sus partes íntimas.

"Gracias a que se difundió el hecho y la denuncia, se ha acercado mucha gente a la fiscalía para decir que ha sido víctima hace muchos años de esta persona. Eso permitió que se amplíe la investigación y la consecuente cantidad de pruebas", señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.