Hallan más de 800 kilos de marihuana en el monte

Efectivos de la sección Montecarlo, con parte de la droga hallada
Efectivos de la sección Montecarlo, con parte de la droga hallada Crédito: Prensa Gendarmería
(0)
23 de septiembre de 2019  

Un patrullaje de rutina por caminos de tierra del monte misionero posibilitó, en las últimas horas, e l secuestro de más de 800 kilos de marihuana.

Fuentes de la Gendarmería informaron que personal de la sección Montecarlo del Escuadrón 10 Eldorado recorría en motos las picadas cercanas al cementerio de Caraguatay cuando se topó con dos sujetos que, al ver la presencia uniformada, escaparon hacia la espesura del monte de la zona, a la altura del km 1514 de la ruta nacional 12.

Tras un rápido rastrillaje, los gendarmes hallaron abandonados entre las malezas 39 bultos similares a los que se utilizan para el transporte de sustancias estupefacientes.

Los oficiales se contactaron con la fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado. La Justicia dispuso el traslado del cargamento completo a la sede del Escuadrón.

Según se informó, peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería efectuaron las pruebas de campo narcotest, que determinaron un resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 836,138 kilos de Cannabis sativa, que estaban acondicionados en 914 paquetes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.