Hallan a una mujer atada en un auto y detienen a su expareja, acusada de mantenerla cautiva

El auto donde estaba atada de pies y manos la víctima
El auto donde estaba atada de pies y manos la víctima Fuente: LA NACION
(0)
11 de diciembre de 2019  • 13:44

Todo fue descubierto cuando personal policial que recorría las calles de Pilar observó un auto mal estacionado y con el motor en marcha. Cuando se acercaron al vehículo, los uniformados observaron cómo dos personas discutían. En ese momento, un hombre descendió e intentó huir a las corridas, pero fue reducido y detenido. En el interior del rodado había una mujer de 32 años, atada de pies y manos y con cortes en los brazos, que a los gritos decía que había sido secuestrada por su expareja.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer, a las 3, en Fermín Gamboa y Víctor Vergani, en Pilar, cuando personal policial observó que un Peugeot 406 gris estaba mal estacionado, con el motor en marcha y, en su interior, había dos personas que discutían a los gritos.

"Al ver a los uniformados, un hombre que estaba en el auto bajó e intentó huir a la carrera, aunque fue alcanzado y detenido", explicaron fuentes policiales.

Después de detener al sospechoso y de acercarse al vehículo, los policías encontraron a una mujer atada de pies y manos y con cortes en los brazos, quien comenzó a gritar que estaba secuestrada y se puso a llorar.

La víctima le relató al personal policial que había sido secuestrada anteayer a la tarde por su expareja, Esteban Ubiedo, de 36 años, quien la amenazó con un arma de fuego, la obligó a subir al auto y la trasladó por diversas zonas, por momentos con los ojos vendados, según informó la agencia de noticias Télam.

La mujer también le detalló a la policía que mientra la mantuvo atada, Ubiedo le produjo c ortes y la golpeó cada vez que le dijo que no a alguno de sus pedidos.

El sospechoso detenido por la policía bonaerense
El sospechoso detenido por la policía bonaerense Fuente: LA NACION

El personal de la policía bonaerense encontró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, un cargador que contenía diez proyectiles más otro en la recámara, otro cargador con 13 municiones del mismo calibre y una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja y mango de madera con manchas de sangre.

El hombre quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar, donde se inició una causa por amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad, lesiones y secuestro de armamento.

Las fuentes informaron que Ubiedo tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata desde el 3 de marzo de 2017, cuando se evadió de la Unidad Carcelaria 32 de Florencio Varela, según agregó Télam.

En ese penal, el ahora detenido había cumplido dos de los seis años de cárcel a los que había sido condenado por robo calificado, intento de homicidio y privación de la libertad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.