Hallaron muerta a una joven y el novio confesó el crimen por sms

El cuerpo fue encontrado en Santos Lugares, al costado de las vías del tren; tenía un hundimiento en el cráneo
(0)
30 de enero de 2013  • 19:30

Un macabro hallazgo ocurrió en Santos Lugares: una joven de alrededor de 20 años fue encontrada muerta a un costado de las vías del ferrocarril San Martín en esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Por el hecho, la policía busca al novio de la víctima, que habría confesado el crimen por sms. "Maté a tu hermana", escribió el sospechoso prófugo, un joven de 21 años, en un SMS que le envió al hermano de la víctima, identificada por la policía como Micaela Lucía Peña (20).

En tanto, un jefe policial informó a DyN que cerca del cuerpo, que tiene un hundimiento de cráneo, se encontró un adoquín con manchas de sangre.

Respecto del móvil del crimen, los pesquisas procuraban determinar si existían desavenencias recientes en la joven pareja, al tiempo que los peritos no hallaron indicios de un ataque sexual contra Peña, cuyo cuerpo fue hallado vestido, agregaron los voceros.

Si bien trascendió que la víctima estaba embarazada, tanto fuentes policiales como judiciales dijeron a Télam que no les consta esa información.

El macabro hallazgo

El cadáver de la joven fue encontrado esta mañana -alrededor de las 7- a un costado de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Pacífico, entre Murguiondo y Gómez, al oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que unos empleados ferroviarios que pasaron por el lugar vieron un cuerpo tirado, por lo que llamaron al 911 para alertar de lo ocurrido.

Cuando los policías de la jurisdicción arribaron al lugar constataron que se trataba del cadáver de una joven que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los peritos determinaron luego que la joven había muerto por aplastamiento de cráneo producido con un elemento contundente y que la muerte databa de unas dos horas antes del hallazgo del cuerpo.

En ese sentido, los pesquisas creen que el arma homicida es una piedra de grandes dimensiones encontrada junto al cuerpo y que presentaba algunas manchas de sangre.

Por eso mismo, los investigadores también apuntan a que la joven fue asesinada en el mismo lugar donde fue encontrada muerta.

"El cuerpo estaba a la vista de todos los transeúntes", explicó a Télam un vocero judicial.

Investiga el hecho la comisaría tercera de Tres de Febrero donde se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte".



Ver Hallan muerta a una joven embarazada en un mapa más grande

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.