Hallaron muerto a un encargado en Retiro

La víctima, de 57 años, tenía un golpe en la cabeza y estaba sobre su cama
(0)
19 de febrero de 2015  

En el edificio de Talcahuano al 1200 hacía cuatro días que no veían al encargado. El olor nauseabundo que provenía de la portería alarmó a los vecinos del inmueble. Tras una llamada al número de emergencias 911 y a un cerrajero que logró abrir la puerta encontraron al portero muerto, sobre la cama y con un golpe en la cabeza. Todos los indicios apuntan a un homicidio.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la Policía Federal. El hallazgo se produjo ayer en la portería, situada en la planta baja del edificio de Retiro.

La víctima, cuya identidad no se publica porque los investigadores aún no pudieron ubicar a sus familiares, tenía 57 años y vivía sola, según dijeron los residentes del edificio al personal policial.

"Todo indica que se trata de un homicidio. Ya se pidieron a los comercios de locales linderos las filmaciones de las cámaras de seguridad para tratar de determinar el ingreso de gente extraña al edificio", agregó la fuente consultada.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción porteña N° 6 y por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, según informaron fuentes oficiales.

Los investigadores suponen que la víctima conocía a la persona que estuvo en su departamento. "La puerta no estaba forzada. No había nada revuelto. Sólo faltaba el teléfono celular del encargado muerto", agregaron las fuentes consultadas.

El portero fue encontrado acostado en su cama. Sólo tenía puestos unos calzoncillos.

"Ahora, a través de la autopsia, se intentará determinar con qué elemento le pegaron en la cabeza al encargado", confió una fuente con acceso al expediente.

Si bien aún no está confirmada la data de la muerte de la víctima, todo indica que el homicidio se produjo el sábado pasado. Fue el último día que los vecinos vieron al encargado.

Ahora los investigadores judiciales y policiales intentarán reconstruir las últimas horas de la víctima.

"Con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de alguna persona de su entorno se tratará de rastrear si tenía alguna relación que pudiera aportar datos para resolver el hecho", agregaron las fuentes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.