Helicóptero narco: Sergio Berni volvió a apuntar contra María Eugenia Vidal y dijo que la Justicia deberá investigar el contrato

La aeronave incautada en Paraguay había sido alquilada entre 2017 y 2019 para operativos en la costa atlántica
La aeronave incautada en Paraguay había sido alquilada entre 2017 y 2019 para operativos en la costa atlántica Fuente: Archivo
(0)
9 de octubre de 2020  • 08:54

Las dudas en torno al hallazgo en un hangar narco de un helicóptero usado por la policía bonaerense crecieron con las horas en sintonía con las acusaciones de la gestión actual respecto de la anterior en la Provincia. En ese contexto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, volvió a apuntar contra María Eugenia Vidal y dijo que la Justicia deberá investigar la contratación de la aeronave incautada en Paraguay y que había sido alquilada entre 2017 y 2019 para operativos en la costa atlántica.

"María Eugenia Vidal contrató a esta empresa, donde el dueño tiene antecedentes de distintos tipos", advirtió el funcionario en el marco de una conferencia de prensa brindada esta mañana desde el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense, en el Municipio de La Matanza. Y enseguida completó: "Les digo a los diputados de la oposición que pidan un informe sobre cómo fue esta contratación; la Justicia deberá investigar el contrato".

Respecto del helicóptero ploteado como si estuviese al servicio de la Provincia, Berni precisó que "se está investigando qué pasó". Reconoció que "prestó servicio" y que "se le pagó más de 100 millones de pesos". "Es un helicóptero de lo más precario que hay en el mercado".

"Las explicaciones no las tenemos que dar nosotros, las tiene que dar el dueño de la empresa y la gestión de Vidal que alquilaba estos helicópteros; esto va apagando el mito de la lucha contra las mafias, parece ser que las mafias estaban dentro del gobierno", insistió más tarde en declaraciones a TN.

"Las explicaciones no las tenemos que dar nosotros", dijo tajante Sergio Berni
"Las explicaciones no las tenemos que dar nosotros", dijo tajante Sergio Berni Fuente: Archivo

El hallazgo

Un helicóptero ploteado como si fuera de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue secuestrado junto con ocho aeronaves en el aeródromo privado de Arrayán, ubicado a unos 25 kilómetros de Asunción, donde dos fiscales de ese país realizaron un allanamiento en un hangar en el que se sospecha que actuaba una banda narco internacional.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION el secuestro del helicóptero patente LV-GWK, ploteado como con los colores y la tipografía que utiliza la policía bonaerense. Uno de los voceros del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró a este medio que "representantes de la justicia paraguaya se contactaron con funcionarios del área, que advirtieron que esa aeronave fue alquilada por la gestión anterior y el contrato se venció en octubre de 2019".

Qué dijeron desde el entorno de Vidal

El exministro de Seguridad Cristian Ritondo admitió, en diálogo con LA NACION, que "tres helicópteros fueron alquilados a una empresa privada para el operativo Sol" en la costa Atlántica argentina, entre 2017 y 2019. Este helicóptero LV-GWK pertenecía a la empresa Beech Flying, que rentó aeronaves durante la anterior administración provincial y nacional.

Al mismo tiempo otras fuentes señalaron que al enviarse dos helicópteros de la policía bonaerense a Estados Unidos para realizar mantenimiento, "se hacían contratos con por lo menos cuatro empresas" que rentaban helicópteros "piloteados por efectivos de la policía bonaerense".

"Cuando se devuelven los helicópteros la empresa es la que se encarga de sacar el ploteo para volver a alquilarlos. El destino de la aeronave es responsabilidad de esa empresa", plantearon.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.