Horror en Córdoba: asesinó a su hermana y la descuartizó

La escena del crimen
La escena del crimen Crédito: Gentileza Javier Sassi
Gabriela Origlia
(0)
18 de septiembre de 2019  • 11:23

CÓRDOBA. Todavía no está claro cómo se desató el drama en la casa del barrio Colinas de Vélez Sársfield -zona residencial a unas 30 cuadras del centro de Córdoba - donde un joven de 19 años asesinó a su hermana, de 29, y después la descuartizó. Fue una hermana de ambos la que se encontró con la tremenda escena al regresar a la vivienda esta mañana.

Hoy, esa mujer, que es enfermera, regresó a la casa después de cumplir su turno en el Hospital Privado. Su hermano varón le advirtió que algo pasaba. Al entrar llamó varias veces a su hermana, Norma Gerónimo, que no respondía. La encontró en el baño, muerta y descuartizada. Sus gritos de horror alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.

Fue detenido el hermano de las mujeres, Nahuel Gerónimo, que confesó el crimen. Había llegado hacía poco a Córdoba, para estudiar, desde Jujuy , de donde son oriundos.

Los primeros datos indican que ahorcó a su hermana y después la llevó a la bañera, donde con una sierra de carpintero le cortó las piernas. Habría utilizado un manual que explica cómo mutilar cuerpos.

El fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho investiga el hecho; el victimario será sometido a un peritaje psicológico para determinar cuáles eran sus facultades mentales al momento del crimen y, eventualmente, para indagar sobre los motivos del homicidio.

La mujer asesinada tenía 29 años y era contadora. Los tres hermanos compartían la misma casa y no había registros anteriores de problemas entre ellos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.