Hoy dictan sentencia en el juicio a la mujer que le amputó el pene a su amante en Córdoba

Gabriela Origlia
(0)
25 de septiembre de 2019  • 09:03

CÓRDOBA. Hoy habrá sentencia para la mujer que amputó el pene a su amante y que está acusada de tentativa de homicidio agravado. La fiscal pidió 13 años de cárcel. Un grupo de 12 ciudadanos tiene el destino de Brenda Barattini en sus manos.

Barattini , de 28 años, está presa desde hace casi dos años y es juzgada por un tribunal popular. Ayer fueron los alegatos.

La fiscal Laura Battistelli, por cuyo pedido se agravó la acusación, que inicialmente era de lesiones gravísimas, reclamó 13 años de cárcel. "La pena está dentro de los parámetros que fija la ley", señaló, antes de agregar: "Está más próxima al mínimo que al máximo que prevé la ley".

"La razón es que más allá del tipo penal y de los agravantes, juegan las consecuencias de la lesión, que es gravísima, tanto en su índole vital como sexual. Este tipo de lesiones debe tener una carga y una respuesta por parte de quienes juzgamos o desde el Estado", explicó.

Barattini reconoció que había planeado el ataque que cometió con una tijera de podar porque su amante le exigía enviarle fotografías íntimas suyas, además de un video, que luego exhibiría a sus amigos.

"Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad , mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", describió durante el juicio que concluirá hoy.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.