Huelga de hambre de un condenado

Mariano Gaik Aldrovandi
(0)
17 de mayo de 2012  

Fernando Carrera, condenado a 30 años de prisión por la "masacre de Pompeya", comenzará hoy una huelga de hambre en reclamo de una "pronta resolución" de la Corte Suprema de Justicia sobre presuntas irregularidades en su causa.

El hombre, un vendedor que no tenía antecedentes penales, está preso en el penal de Marcos Paz desde 2005 sin condena firme. En 2007 fue sentenciado por robo agravado, lesiones, abuso de arma y portación ilegítima de un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando un supuesto ladrón que huía de la policía atropelló y mató a tres personas, entre ellas un niño, frente a la Parroquia de la Virgen del Rosario, de Pompeya.

En mayo de 2008, la Cámara de Casación Penal confirmó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 14. El acusado siempre dijo ser inocente y denunció que la causa fue armada por la Policía Federal para ocultar un caso de "gatillo fácil". Desde agosto de 2010, el caso está en el máximo tribunal.

"Faltan dos votos decisivos", adelantó a LA NACION Pablo Galfré, un periodista que investigó el caso, que luego se transformó en el documental El rati horror show , que él produjo y dirigió Enrique Piñeyro.

La ministra de Seguridad Nilda Garré, presentó, el 23 de febrero pasado, un informe en el que se critica "el grave mal desempeño" de la Policía Federal en la investigación, revocó el sobreseimiento con el que se había beneficiado a siete policías de las seccionales 34a. y 36a. y pidió al actual jefe de la fuerza, comisario general Enrique Capdevila, que iniciara una nueva investigación.

"Por eso empieza una huelga de hambre, para que para bien o para mal concluya todo esto", afirmó Federico Ravina, abogado del acusado.

"No se puede demorar más", dijo Galfré. "Hay pruebas como para pedir un nuevo juicio o que otra sala de Casación Penal revea la sentencia y todo lo actuado."

Hoy, a las 19, se proyectará el documental en la plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Salto, de donde es oriundo Carrera. Con la consigna "Salto por Fernando", amigos, vecinos y el director de la película se reunirán en el lugar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.