Impacto escalofriante: subió a su bicicleta, cruzó la avenida en diagonal y un auto lo atropelló
Ocurrió esta mañana mientras cruzaba la calle en avenida Belgrano al 3800 y un auto no lo vio. Lo estarían operando de fracturas de tibia y peroné.
- 2 minutos de lectura'
Una cámara de videovigilancia registró el impactante momento en que un ciclista comienza a circular en diagonal por una avenida y es atropellado por un auto blanco. El hecho ocurrió esta madrugada en Avellaneda.
Eran casi las seis de la mañana en la avenida Belgrano al 3800, entre Pasteur y Suipacha, en la localidad de Sarandí. Bajo la tenue llovizna, y de forma imprudente, un hombre subió a su bicicleta de reparto y cruzó la arteria de doble mano en diagonal, aparentemente para llegar hasta la vereda contraria.
No advirtió que, por la mano en la que inició su pedaleada, venía con luz verde un vehículo blanco (presumiblemente, un Fiat Palio). Por la velocidad que traía, y dado que por el carril contrario circulaba otro coche, el automovilista no pudo frenar: embistió al ciclista, que salió despedido al menos cinco metros hasta que cayó a la calzada, de espaldas.
El auto blanco se detuvo más adelante. Mientras, dos transeúntes se acercaron a ayudar al hombre caído, y el conductor que circulaba en el carril contrario frenó y se bajó para sumarse a la asistencia del herido.
En la escena aparece un perro callejero que se queda cerca, atento al estado del hombre caído, que sería su dueño.
El ciclista sufrió traumatismos en el cráneo y fue internado en el Hospital Presidente Perón (ex Finochietto) donde fue intervenido quirúrgicamente por fracturas de tibia y peroné.
LA NACIONOtras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
Murió por el impacto. Viajaba por una ruta de Río Cuarto, perdió el control de auto y chocó contra un camión
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz
Conurbano, tierra de nadie. Se resistió a que le robaran el auto y lo mataron de un tiro delante de su novia