Misiones. Incautan más de tres toneladas de marihuana en dos procedimientos

Incautaron 1600 kilos de marihuana en Eldorado, Misiones
Incautaron 1600 kilos de marihuana en Eldorado, Misiones Crédito: Ministerio de Seguridad de la Nación
(0)
30 de noviembre de 2020  

Más de tres toneladas de marihuana prensada fueron decomisadas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el primero de los procedimientos fue llevado a cabo durante anteanoche personal del Escuadrón 10 "Eldorado", que allanó un inmueble ubicado en la localidad de Colonia Delicia.

Según las fuentes, los gendarmes secuestraron allí 68 bultos que contenían 2037 paquetes con Cannabis sativa, con un peso total de 1603 kilos. El procedimiento contó con indicaciones del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, y la participación de la fiscal federal Liliam Edith Delgado.

Incautaron casi 1700 kilos de marihuana en Puerto Rico, Misiones
Incautaron casi 1700 kilos de marihuana en Puerto Rico, Misiones Crédito: Ministerio de Seguridad de la Nación

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Gendarmería pertenecientes a la Agrupación 4 "Misiones", quienes secuestraron casi 1700 kilos de marihuana. Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el operativo se extendió durante siete días de trabajo de campo e investigación que derivaron en un rastrillaje intenso en una zona de espesa vegetación en Colonia Luján, donde encontraron 70 bultos que contenían sustancia vegetal en forma de "ladrillos".

Tras realizar las pruebas de narcotest, los efectivos comprobaron que se trataba de marihuana e inmediatamente dieron aviso al magistrado que interviene en la causa, quien ordenó el secuestro de la droga y la fijación exacta de geoposicionamiento donde fue encontrada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.