Incautaron 11 kilos de cocaína en un ómnibus

(0)
18 de agosto de 2017  

Gendarmes decomisaron la droga en la ruta N° 34
Gendarmes decomisaron la droga en la ruta N° 34 Crédito: Gendarmería

Una patrulla de la Gendarmería decomisó 11 kilos de cocaína que eran trasladados en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó durante un control vial en la ruta nacional N° 34, donde los gendarmes del Escuadrón 53 Jujuy inspeccionaron un micro que había partido de la ciudad de Salta y se dirigía a la provincia de Córdoba.

La droga estaba oculta entre el equipaje ubicado en la bodega del ómnibus. Se trata de una forma cada vez más habitual para el transporte de cocaína, ya que los traficantes intentan superar la primera zona de control al utilizar vehículos del transporte público.

Quedó a cargo de la investigación el juzgado federal de Jujuy y en principio no se pudo individualizar al pasajero que despachó la valija con la droga.

En tanto, una joven venezolana de 19 años fue detenida ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Brasil con más de seis kilos de cocaína en su equipaje. La causa quedó en manos del magistrado Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 6.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.