Incautaron más de 10 toneladas de cannabis

El decomiso fue realizado por una patrulla de gendarmes
(0)
1 de febrero de 2020  

Más de 10 toneladas de marihuana que estaban acopiadas en un depósito de la localidad misionera de Dos de Mayo fueron incautadas tras un operativo de la Gendarmería Nacional, según informaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuentes de la fuerza de seguridad federal.

El procedimiento fue realizado anteanoche por efectivos de la sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, quienes trabajaban sobre la ruta provincial 11, a la altura del paraje Las Campiñas, cuando detectaron que un camión de origen brasileño se había atascado en una de las salidas de la autovía. Al solicitar la documentación al conductor, se constató que se había desviado de la hoja de ruta que debía cumplir. Los gendarmes inspeccionaron el camión y advirtieron que los remaches originales de las puertas del acoplado habían sido removidos, por lo que aumentó su sospecha.

El chofer indicó que había estacionado en un depósito cercano y los gendarmes obtuvieron un orden del Juzgado Federal de Oberá para allanar ese lugar. Con apoyo de un perro adiestrado para detectar drogas, los uniformados hallaron allí 485 bultos, que contenían al menos 10.328 kilos de marihuana.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, no se había terminado anoche de realizar el pesaje final del cargamento de droga, por lo que el embarque puede ser aún más importante. A partir del hallazgo de esa zona de acopio de drogas, la investigación espera avanzar hacia los responsables de ese tráfico de cannabis.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.