Incautaron más de 200 kilos de cocaína

La droga fue decomisada por Gendarmería en un operativo en la localidad cordobesa de Villa María
(0)
29 de enero de 2017  

Importante decomiso de cocaína en Córdoba
Importante decomiso de cocaína en Córdoba Crédito: Gendarmeria

Gendarmería decomisó ayer 205 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la localidad cordobesa de Villa María, en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de esa fuerza.

El operativo tuvo lugar en la ruta nacional 9, unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde personal de Gendarmería perteneciente a la Unidad de Investigaciones realizaba controles vehiculares, en conjunto con personal de la sección Pilar y Sinsacate, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María.

Según indicaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión de auxilio mecánico proveniente de Jujuy en el que circulaban dos personas hacia la capital cordobesa.

Durante la requisa, los efectivos hallaron 205 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de la grúa del vehículo, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia y a la detención de los ocupantes del camión. Los detenidos fueron trasladados a una unidad policial por orden del juzgado que tomó intervención.

En tanto, en otro operativo realizado en la provincia de Buenos Aires los efectivos de Gendarmería incautaron 37 kilogramos de cocaína y arrestaron a un ciudadano boliviano.

Según informó esa fuerza de seguridad, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial San Nicolás obtuvieron información que circularía por la zona un camión con patente boliviana, proveniente de Salta, con una carga de estupefacientes que era transportada hacia la ciudad de Zárate. La droga estaba oculta en dos bolsas de arpillera ubicadas debajo del asiento del conductor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.