Incautaron más de 6500 kilos de marihuana en operativos federales

Los cargamentos de cannabis fueron valuados en más de $300.00.000
(0)
10 de noviembre de 2018  

El trabajo sobre adicciones que realizan varios municipios con apoyo de la Sedronar apunta a la reducción de la demanda de drogas. La estrategia estatal se complementa en ese caso con el esfuerzo policial en la reducción de la oferta. Y en ese sentido se registraron importantes decomisos en las últimas 48 horas, con la incautación de más de 6500 kilos de marihuana en procedimientos concretados en varias localidades de Misiones.

Esa droga en el mercado ilegal hubiese alcanzado un valor superior a los $300.000.000.

Uno de los procedimientos fue desarrollado por personal de la Prefectura en los alrededores de la localidad misionera de Eldorado. Los prefectos realizaron un operativo especial de vigilancia en esa zona y pudieron detectar a dos sospechosos a la altura del kilómetro 1824 del río Paraguay. Tras un rastrillaje en ese sector se descubrió el acopio de más de 2500 kilos de marihuana.

Según informó esa fuerza de seguridad, el valor del cargamento asciende a $93.000.000. Las autoridades nacionales estiman que con ese golpe pudo frenarse la oferta de 4.000.000 de dosis

En tanto, gendarmes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron la incautación de otros 3500 kilos de marihuana durante un operativo desarrollado en el departamento misionero de Oberá.

La patrulla de la Gendarmería observó a un camión que se acercaba la desembocadura del arroyo Ñacanguazú. Los efectivos intentaron detener la marcha de ese vehículo y el conductor pretendió evadir el chequeo, pero esa maniobra lo hizo perder el control y no pudo evitar la caída en una zanja.

Esa fuerza de seguridad federal informó en un comunicado que "al comenzar la inspección, los efectivos constataron en la caja volcadora del camión 142 bultos que contenían 3618 paquetes de marihuana, totalizando 3560 kilos".

Poco después, efectivos del mismo escuadrón junto con la Unidad de Operaciones Antidrogas de la gendarmería, por disposición del juzgado federal de Paso de Los Libres, llevaron adelante una serie de allanamientos que permitieron la incautación de 559 kilos de marihuana en la localidad misionera de Santo Pipo.

En esa causa también se realizaron procedimientos en las localidades misioneras de Colonia Oasis y Jardín América, además de concretarse allanamientos en el conurbano bonaerense, donde funcionaban los quioscos de narcomenudeo abastecidos por esa organización criminal. En esos procedimientos fueron detenidos siete sospechosos.

"Estos operativos fueron posibles gracias al despliegue diario de las fuerzas federales y a la investigación criminal que realizamos para impedir el tráfico de drogas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los patrullajes y controles", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.