Incautaron más de dos toneladas de marihuana en Misiones

La droga fue encontrada en una zona de monte, cercana a la localidad de Puerto Esperanza
La droga fue encontrada en una zona de monte, cercana a la localidad de Puerto Esperanza Crédito: Gendarmería
(0)
16 de diciembre de 2018  

Una patrulla de la Gendarmería detectó un área de acopio de marihuana en una zona de monte en Misiones . El rastrillaje en ese lugar permitió el decomiso de más de dos toneladas de cannabis en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Durante ese procedimiento se incautaron 2129 kilos de marihuana, una cantidad bastante similar a la secuestrada hace 15 días y también en el área de influencia de la ciudad de Eldorado, cercana a Puerto Esperanza. En aquella oportunidad fueron encontrados 2124 kilos de marihuana. Los investigadores intentan establecer si existe una conexión entre ambos embarques de marihuana más allá de la similitud en el peso.

Cada uno de esos cargamentos tiene un valor estimado en $83.000.000 en el mercado minorista de drogas, según la estimación realizada por los funcionarios nacionales.

En la localidad de Puerto Esperanza, los gendarmes reconocieron huellas sospechosas que evidenciaban el ingreso y egreso de vehículos de un camino secundario que termina en un monte cercano. Los uniformados decidieron seguir ese sendero, ya que una de las tácticas de los traficantes es acopiar la marihuana en un punto no muy alejado de rutas, ya que hasta allí llegan los encargados de cruzar la droga desde Paraguay y en ese punto toman la posta los integrantes de la red de tráfico que "bajará" el cargamento hacia centros urbanos.

Ese rastrillaje efectuado por los gendarmes dio resultados positivos y fueron encontrados 98 bultos ocultos entre la tupida vegetación de esa zona de monte.

Según informó la Gendarmería, la patrulla decidió en ese momento dar aviso al juzgado y a la fiscalía federal de Eldorado, despachos que dieron la orden de verificar el contenido de esas bolsas. A simple vista, los gendarmes pudieron determinar que se trataba de un importante cargamento de marihuana.

Las autoridades del juzgado federal de Eldorado ordenaron el traslado del cargamento encontrado hasta el destacamento local de la Gendamería para efectuar una mejor inspección de la sustancia y pesar la droga hallada durante ese operativo de prevención. Tras ese procedimiento, se consignó que en esa zona de acopio se preparaba un embarque de 2129 kilos de marihuana.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.