Incidentes entre artesanos y la Policía en San Telmo: hay 18 detenidos

Crédito: Twitter @CADHconsultas
(0)
10 de marzo de 2019  • 22:17

Hoy, por la tarde, se produjeron incidentes entre artesanos y la Policía en San Telmo , y 18 personas quedaron detenidas bajo la caratula de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".

Desde las redes sociales, hubo un fuerte repudio hacia el accionar de la Policía, y muchos usuarios denunciaron la violencia con la que actuaron los oficiales.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a LA NACION, "por orden de la fiscalía, se implanto un servicio para evitar que se instalen feriantes en la calle Defensa desde el 700 al 1000".

Por la mañana, "se originaron algunos inconvenientes" mientras personal de Espacios Públicos labraba Actas Contravencionales. Según este Ministerio, si bien hubo "roces con el personal policial", en ese momento no se produjeron detenciones ni hubo personas heridas.

Crédito: Twitter @CADHconsultas

De todos modos, a la tarde, "los feriantes que se encontraban en Chile y Defensa comenzaron a vender sus productos, incitados por Gabriel Solano, legislador de Izquierda de la Ciudad, por lo que el personal de Espacios Públicos se dirigió al lugar para dar cumplimiento a la manda judicial".

Tal como relataron desde esta entidad, como no acataban la orden de no vender, Espacios Públicos secuestró mercadería y puestos de venta de artesanías. En ese clima de gran tensión se produjeron fuertes incidentes entre el personal policial y los feriantes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.