Incidentes durante una marcha por seguridad en Lanús
Los vecinos se enfrentaron con la policía cuando intentaron ingresar a la municipalidad; en las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos en la zona
Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Lanús se enfrentó esta noche con la policía cuando intentó ingresar a la municipalidad durante una marcha en reclamo de seguridad, tras los casos de violencia registrados en los últimos días en la zona.
Los vecinos realizaban una nueva marcha, la cuarta en los últimos días, cuando cerca de las 20, un grupo se desprendió de la concentración frente a la sede municipal, y desprendió una de las vallas que rodeaban la sede comunal, lo que generó la reacción de la policía que custodiaba el edificio.
Los manifestantes intentaron infructuosamente ingresar al edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, que ya estaba cerrado y rodeado por efectivos de la Policía.
La mayoría de los vecinos optó por no intervenir y se mantuvo apartado de los incidentes.
Los uniformados bloquearon el paso de los manifestantes, quienes exigieron frente al edificio la presencia del intendente Darío Díaz Pérez, a la vez que alzaban panfletos con leyendas en contra del jefe comunal.
Además, reclamaron "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", ante los hechos de inseguridad registrados en la zona.
Ayer, el futbolista Leandro Díaz fue asaltado por cuatro delincuentes que irrumpieron en su departamento de Lanús, donde uno de ellos le gatilló "dos o tres veces" en el pecho sin que salieran los disparos.
El domingo pasado, fue asesinada Alicia Dubau, de 64 años, quien fue baleada cuando llegaba a su casa de la localidad de Remedios de Escalada, junto con su esposo, por delincuentes que intentaron robarle su automóvil.
El 21 de agosto pasado fue asesinado también, frente a sus nietos, Juan Bautista González, de 75 años, cuando intentó defender a su hijo que era amenazado por un delincuente armado.
Agencia DyN
lanacionar