Indagaron al sospechoso de quemar a un indigente
El sospechoso de haber prendido fuego las pertenencias de un indigente y de haber provocado quemaduras en ese hombre, que dormía bajo el puente de la avenida General Paz y Alberdi, a la altura del barrio porteño de Mataderos, fue indagado ayer por el fiscal Gonzalo Vigna.
El imputado, identificado por fuentes policiales como Damián Calabró, alias Bubu, fue detenido el domingo a la noche en la casa de un tío, donde se ocultaba, en aquel mismo barrio. Era buscado desde mediados del mes pasado, cuando el hecho se conoció a partir de la viralización de un video que registró la escena y que fue filmado por una persona que estaba con el sospechoso y que actualmente está en calidad de prófugo. La víctima del hecho, cuya identidad no trascendió, sufrió quemaduras en sus miembros inferiores y superiores y en la cara. Procuró asistencia médica por su propia cuenta y no volvió al lugar.
Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad, explicó que a través de un exhaustivo análisis de imágenes de las cámaras del Anillo Digital y de los lectores de patentes se identificó primero el auto en el que se movilizaban los sospechosos y luego al probable agresor, gracias a un tatuaje en la pantorrilla y otro en el antebrazo, hasta que se determinó su paradero preciso.
Detección
El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, del Anillo Digital y de las lectoras de patentes permitió identificar primero el auto y, luego, al principal imputado.
Captura
Una vez que, luego de la recolección de testimonios, se logró conocer la identidad del sospechoso, el juez avaló una intervención telefónica "en vivo" de un celular y, así, se determinó que el acusado estaba escondido en la casa de un tío.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Mataderos
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Tráfico de estupefacientes, robos millonarios y un intento de fuga, el prontuario del cuarto detenido
Persecución. Tiene 16 años y lo detuvieron cuando hacía maniobras peligrosas en la General Paz con una camioneta robada
Ante el juez. El aún diputado Germán Kiczka dijo que no era suya la notebook en la que encontraron imágenes de pedofilia
Contragolpe. El juez acusado de robar 144 monedas de oro sostuvo que “quieren mancillar” su buen nombre y honor