Indignación en Chacabuco: un empleado municipal arrastró a un perro con su camioneta a toda velocidad

El intendente lo separó del cargo y realizó una denuncia penal
(0)
8 de noviembre de 2016  • 10:28

Un video grabado con un teléfono celular y viralizado en las redes sociales muestra a un empleado municipal de la ciudad de Chacabuco mientras arrastra a un perro con una camioneta oficial a toda velocidad.

El hecho se conoció el fin de semana y fue confirmado por el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, quien desde su cuenta de Facebook informó que el empleado, identificado como Carlos Veleche, fue denunciado en una comisaría.

"El intendente municipal Dr. Víctor Aiola, ordenó suspender preventivamente al agente Carlos Veleche por los hechos de público conocimiento, en el marco legal del sumario administrativo cuya instrucción se promueve en este momento", informaron desde el municipio, y agregaron: "Informamos que el diagnóstico, emitido por los médicos veterinarios, indica que el perro se encuentra estable y fuera de peligro".

Más tarde, el intendente escribió: "Es inaceptable , inadmisible , nada puede justificar que se trate a un animal así. Por ello decidí de inmediato iniciar un sumario administrativo , la separación preventiva del cargo y le indiqué a mi Secretario Legal que informe a la fiscalía para que, en el caso de ser pertinente, se inicien de inmediato las actuaciones correspondientes" .

"Nada justifica actuar así , los animales tienen derechos y yo como Intendente Municipal tengo la obligación de velar por ellos", expresó el jefe comunal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.